14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cereales infantiles ahora con más hierro y vitaminas

Más del treinta por ciento de la población mundial tiene carencias de vitaminas y minerales esenciales, revelan diversos estudios.

Según estudios, más del treinta por ciento de la población mundial padece carencias de vitaminas y minerales esenciales. Esta cifra en Centroamérica es aún mayor cuando se refiere a la deficiencia de un nutriente clave como lo es el hierro, cuyos niveles llegan a 34.9 por ciento, liderado por Guatemala, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Ante esta preocupante realidad, Nestlé asumió el compromiso de fortificar con micronutrientes esenciales sus alimentos y bebidas de consumo regular, con gran énfasis en los productos dirigidos a lactantes y niños en edad inicial a partir de los seis meses.

Reafirmando este compromiso, el cereal infantil Nestum Hierro+ hoy presenta una receta enriquecida con hierro, probióticos, vitaminas y minerales claves para el adecuado crecimiento y desarrollo de los bebés.

“Los cereales son fundamentales en la nutrición del bebé, ya que constituyen el inicio de su alimentación complementaria, nos permite que desde la primera infancia podamos brindarle los nutrientes necesarios, complementando la lactancia materna para su desarrollo a lo largo de la vida”, dijo Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé Nicaragua.

Más aportes a la salud infantil

Adicional al hierro, los cereales infantiles Nestum contienen probióticos que benefician el desarrollo de la flora bacteriana benéfica, previenen el desarrollo de alergias e infecciones estomacales, ayudan a prevenir las diarreas y son de fácil digestión.

También, aportan energía necesaria para cada etapa del bebé, asegurando un crecimiento y desarrollo saludable.

“Las consecuencias de la falta de hierro en la dieta pueden causar a largo plazo afectaciones en el desarrollo mental de los niños, disminuir la capacidad de actividades físicas, como también afectaciones en la función inmune. Los niños pequeños y las mujeres embarazadas son más vulnerables a la deficiencia de hierro, es por ello que necesitan niveles más altos del mineral para su debido crecimiento”, puntualizó el gerente general de Nestlé Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí