14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cartas al Director, farsas electorales

Cartas al Director

No será la primera vez que Venezuela lucha por sacar del poder a un dictador como Maduro, Venezuela debe luchar no solo por ellos, sino por todo el continente

La ilegal constituyente de Maduro

La ilegal constituyente que lleva a cabo Nicolás Maduro, pasando por encima de la propia Constitución venezolana y del pueblo venezolano, lleva consigo el sello de otros movimientos oscuros y tenebrosos que cuando se ven acorralados y son capaces de asesinar a quien sea con tal de permanecer en el poder para seguir robando bajo el majadero argumento del pueblo manda. Para él todo lo que realiza la oposición es ilegal, pero todo lo que realiza el delincuente es legal, esto es lo mismo que dice otro delincuente.

A pesar de muchos orteguistas que en las redes sociales han manifestado que la oposición fracasó, no logran ver el triunfo de la población venezolana, primero, Maduro, convencido que lo echarán del poder a cualquier precio, pretende seguir adelante con su proyecto prostituyente porque es lo único que tiene para mantenerse de manera ilegal en el poder.

Maduro, consciente que no será reelegido por el pueblo y que lo único que lo mantendrá en el poder a él y su cúpula de delincuentes es un autogolpe de Estado, por ello decide convocar a una constituyente sin realizar primeramente un referendo para que el pueblo venezolano decidiera si lo autorizaba o lo rechazaba, pero como toda consulta popular le es adversa decide hacer a un lado al pueblo y pasa por encima de todo el mundo y decide que los partidos políticos no van a participar porque su constituyente es ciudadana, no una constituyente de partidos ni élites, sobre la espalda de los obreros y campesinos se montan los marxistas, oportunistas y asesinos. En esa prostituyente solo votarán los maduristas con carné.

Dice Maduro que va a radicalizar la revolución, que se mantendrá de por vida en el poder. Con esta advertencia, la oposición desaparecerá, no se permitirá ningún otro partido político más que el de Maduro.

Con este panorama, la oposición venezolana no tendrá participación alguna y solo le queda el camino de la lucha con todas las opciones a considerar incluyendo la lucha armada y clandestinidad.

No será la primera vez que Venezuela lucha por sacar del poder a un dictador como Maduro, Venezuela debe luchar no solo por ellos, sino por todo el continente, la lucha heroica del pueblo venezolano merece ser digna de ganar la libertad, pero la narcodictadura, cercada y herida de muerte no se irá solo del poder, con un ejército corrupto y narco dispararán a la población sin importar quién muere.

El acuerdo de gobernabilidad de la oposición no puede tener éxito si no nombran una junta de gobierno transitoria para que tome el poder una vez que salga Maduro.

Para la negociación de la salida de Maduro, este, primero deberá echar preso a Diosdado Cabello y a Padrino porque si no lo hace, estos lo asesinarían al darse cuenta que los abandona a su suerte y por supuesto a la cárcel por el nuevo gobierno.

Por la vía cívica, el paro nacional debe ser indefinido hasta que renuncie Maduro, no abandonar las calles asimismo la Asamblea Nacional debe continuar nombrando a los funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia para que reviertan las atrocidades hechas por los magistrados sumisos a Maduro.

Alejandro Calero Dávila.

La Roza del Camino una tradición indígena

Año con año el último domingo del mes de julio, promesantes y tradicionalistas de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán realizan la Roza del Camino, asimismo con la entrega de la Tajona a la mayordoma de las fiestas tradicionales del patrono de los managuas.

Esta tradición viene desde el inicio de la fiesta, el cual la historia la remonta al culto de los indígenas de Las Sierritas que le hacían al dios Xólotl, dios de la cosecha, al que adoraban antes de Santo Domingo. Como un acto de preparación, los indígenas limpiaban el camino por donde iba a pasar el dios Xólotl, regaban el camino y le ponía flores en agradecimiento a los frutos y las cosechas de sus cultivos.

Los españoles en su misión evangelizadora terminan sustituyendo al dios Xólotl por Santo Domingo de Guzmán, pero dejan las costumbres de los indígenas para no provocar distorsión en su misión de evangelizar, actualmente esta tradición ya no es la misma de sus inicios ya que la topografía del sector ha cambiado ya no es un camino de tierra para rozar, ahora lo que hay es una carretera para transitar, eso sí ha modificado en alguna medida la forma, pero aun manteniendo la tradición.

Son dos grupos los que parten uno de la iglesia de Las Sierritas y otro del Gancho de Caminos hasta encontrarse en La Morita. El grupo que parte del Gancho de Caminos se hace acompañar por la mayordoma de las fiestas de Santo Domingo y en el lugar de encuentro le hacen la entrega de la Tajona, símbolo de mayordomía de dichas fiestas.

Según la historia y tradición de las festividades la Tajona que se entrega como símbolo de mayordomía no es el signo original ya que la misma significa ser el mayordomo de los toros, anteriormente al mayordomo de las fiestas de Santo Domingo se le daba una medalla con la imagen del santo y al reverso la iglesia de Las Sierritas, el cual sí era el verdadero significado del representante de las fiestas del santo.

No hay datos históricos del porqué se cambió dicha simbología, aunque la cultura y la tradición tienen el mismo enfoque, pero históricamente esto tiene un gran valor en las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

Robin José López Talavera

Japón y los musulmanes

Hay muchas circunstancias que se han dado y se están dando alrededor de los actos de terrorismo que estamos sufriendo últimamente en Europa, incluyendo en esas circunstancias la reacción torticera y sectaria de gran parte de la izquierda, sobre todo en España, y del sentimiento de culpa que han sabido inculcar en la sociedad europea, pero me voy a limitar a dos de ellas:

1. Necesitaríamos en Europa otro Churchill que nos alertara y abriera los ojos ante la invasión de musulmanes, que han llegado para conquistarla, dominarla y someterla, con la ayuda de los países islámicos, de modo semejante a como lo hizo el gran estadista inglés, ante la amenaza de la conquista y sometimiento de los países europeos por parte del nazismo con su líder Adolfo Hitler a la cabeza, allá por los años cuarenta del pasado siglo. Un estadista con visión realista y de futuro que impulsase la reacción enérgica y decisiva de los ciudadanos europeos y se llevasen por delante a tantos políticos tibios, masones y cristofóbicos.

2. Imitar a los japoneses que no admiten en su territorio la propaganda del islam ni a los musulmanes que querrían vivir en él, salvo a los empleados de embajadas y empresas extranjeras, muy contadas. Te adjunto un escrito que desarrolla la actitud de las autoridades y políticos japoneses ante el islam y su secuela del terrorismo.

Roberto Grao Gracia.

Aclaración del doctor Mendieta

Acerca de la información publicada en la edición en línea de LA PRENSA ayer jueves 27 de julio, bajo el título Frente Amplio le dijo que no a Mauricio Mendieta, quiero aclarar que yo no he pedido apoyo a dicha organización política para mi candidatura a alcalde de Managua por el partido CxL. Si ellos reiteradamente han llamado a la abstención no podía ir a pedirles tal apoyo.
Fuimos a decirles (al FAD) que respetamos su posición de no voto, pero que también ellos respeten la nuestra y no caer en descalificaciones mutuas que no contribuirían ni abonarían para nada en esta lucha titánica en contra del régimen. Pero sí les dije al FAD que por qué cuando ellos iban a participar en (las elecciones de) noviembre pasado era bueno, y ahora es malo.
Mauricio Mendieta. Candidato a alcalde Managua por el Partido Ciudadanos por la Libertad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí