14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, taxistas, servicio selectivo

Se espera que luego del estudio el servicio selectivo se ordene. LA PRENSA/L. VARGAS

Esperan ordenar servicio selectivo en Granada

En Granada, el 2 de agosto, se espera inicie el estudio de factibilidad para que se realice un análisis sobre la demanda real en el servicio selectivo

La esperanza de que se  ponga fin al servicio de taxis piratas, en la ciudad de Granada, se apoderó del sector que labora legalmente, luego de que varios representantes de las cooperativas locales, anunciaran que el 2 de agosto próximo comienza el estudio de factibilidad por orden gubernamental.

Los dueños de taxis legales fueron convocados a una asamblea de forma repentina, donde les comunicaron la disposición del gobierno central. Varios taxistas ya ofrecieron sus carros para que los encargados del estudio realicen el sondeo para determinar cómo se mueve el pasajero en esta ciudad y cuántos taxis se necesitan.

Le puede interesar: Gobierno promete limpiar de taxis piratas a representantes del transporte selectivo

Óscar Ortega, taxista individual, se mostró contento con esta noticia. “Es lo que nosotros tanto hemos demandado en estos últimos tres años, porque estamos conscientes que se necesitan más taxis, pero todo en orden”, dijo.

Según Ortega, se realizaron previamente más de siete reuniones a nivel nacional, por el tema de los piratas y finalmente se acordó el tan esperado estudio.

Varios taxistas consultados sobre la tarifa, coincidieron que en Granada se debe aprobar otra tarifa. La propuesta es de 12 a 15 córdobas la carrera en el casco urbano de la ciudad, en vez de los diez córdobas que ahora se paga.

Carlos Miranda, cadete de taxi, consideró que ya es hora que se cambie la tarifa porque dice que los repuestos están cada día más caros, lo que hace costoso el mantenimiento de un taxi.

También: Taxistas proponen usar la aplicación Aventón en vez de Uber

Por su parte la usuaria, Luisa Obando, dijo que también los dueños de taxi deben cambiar muchas unidades que lucen en mal estado, con sillas rotas, sucias y hasta mal olientes.

“Aquí andan circulando unos taxis de mala muerte, que ya los deberían sacar de circulación, porque solo piensan en su beneficio pero al usuario no le dan ninguna comodidad”, dijo la señora.

Ortega, admitió que hay muchos carros viejos, deteriorados que no deben circular, pero asegura que son las autoridades las responsables de que estos vehículos circulen.

Hasta ahora hay 217 taxis legales en Granada. Desde hace unos tres años, se apoderaron de las calles los llamados “piratas”, que hoy en día se estima andan cerca de 700 unidades trabajando sin control.

Oscar Ortega, dijo que con el estudio se podrá dar las concesiones necesarias y esto además va a garantizar la seguridad del usuario, la tranquilidad del sector taxi y el orden que tanto se ha esperado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Neko
    Hace 7 años

    Buenos dias lectores, con el respeto que merecen los cooperados les digo que no tienen la razon, ya que no invierten en sus unidades ni en lo minimo que es lavarlas y asearla asi que seria bueno que el Minsa le de de baja a las unidades que no prestan salubridad. por que lo menos que se puede sacar de la unidades viejas es un TETANO, GRACIAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí