14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, Una Nación, Un día, medicina

Los pobladores aseguran que en sus municipios no hay medicinas en los centros de salud por lo que tenían esperanzas de que fueran atendidos por la brigada médica extranjera. LA PRENSA/R.MORA

Largas filas para lograr atención médica de misioneros en Estelí

Largas filas se observaron en la ciudad de Estelí tras la llegada de misioneros extranjeros que además de brindar atención médica entregan medicinas

Armando Pastora, permanecía en una fila frente a la iglesia evangélica La Hermosa de Estelí, con la esperanza de ser atendido por los médicos extranjeros que también estaban ofreciendo medicinas. En ese sitio estaban tres  médicos y un equipo de apoyo  que forman parte de los 100 misioneros que están en la ciudad como parte del programa  Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla.

“Ya tengo dos horas de estar esperando. Ayer vine, no había número, antier no había número, tres días intentándolo, quería pasar a medicina interna”, expresó Armando Pastora quien es un ex militar que afirma que si va al hospital sale con recetas de medicamentos que no puede comprar “por la situación económica”.

Rosa del Carmen Rodríguez viajó desde la comunidad San Ramón del municipio de Condega con su niña de 13 años en busca de atención. Afirmó que son bien atendidos en el centro de salud, pero nunca hay medicinas.

Además: Una Nación, Un día, Nicaragua brilla planea reunir a unas 50 mil personas en Ocotal

La gente se desesperó porque las puertas de la iglesia fueron cerradas y hasta hubo un incidente cuando un hombre en estado de ebriedad comenzó a pelear con otra persona, por lo que fue llamada la policía.

El pastor Pedro López Calderón informó que el problema fue que llegaron solo tres médicos, de los 30 que esperaban estarían atendiendo como parte de las misiones. El resto del personal fueron enfermeras.

Puede interesarle: Alcalde de Somoto no prestó estadio para Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla

Por esa razón los 300 números que entregaron el primer día, no fue posible atenderlos, ya que el martes solo fueron atendidas 100 personas, el miércoles 80 y este jueves 70. Para este viernes serán atendidas solo 70 personas.

“Yo considero que en el caso de Estelí, tenemos los mejores centros de atención médica, pero hay muchas necesidades. Creo que los mismos centros no se dan abasto a pesar de la buena atención” opinó el pastor López refiriéndose al desborde de la gente.

Por su parte el responsable de los misioneros en Estelí, Jonathan Fontanarosa dijo que “hemos visto que esa área es una gran necesidad y mi corazón se ha roto… pero estamos haciendo lo mejor. Algunos doctores locales vieron esta necesidad y decidieron unirse”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí