14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paiwas, asesinatos

José Odel Téllez Soza, fue declarado no culpable por el asesinato de dos hombres. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Jurado lo declara no culpable de asesinatos en Paiwas, Caribe Sur

Un jurado declaró no culpable a José Odel Téllez Soza, acusado junto a dos militares prófugos, de los asesinatos de dos hombres en Paiwas, Caribe Sur

Por unanimidad, con cinco bolas blancas en la urna de veredictos, tras un juicio en Matagalpa, un jurado declaró no culpable a José Odel Téllez Soza, a quien la Fiscalía acusó, junto a dos militares presuntamente prófugos, de los asesinatos en perjuicio de dos hombres en el municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

De manera que el suplente del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, César Vargas Mendiola, dejó sin efecto las medidas cautelares —incluyendo la prisión preventiva— que antes en el proceso habían sido dictadas contra Téllez y ordenó su inmediata libertad.

Antes que el jurado fuera a deliberar sobre lo debatido en el juicio, la tarde del miércoles 26 de julio, en una breve intervención Téllez se declaró “un hombre trabajador, no me gusta hacerle daño a nadie, siempre he caminado por las vías legales y nunca estoy presto a hacer esto de lo que me están acusando y nunca lo haré”.

Le puede interesar: Llegó a tramitar su licencia de conducir y ahora va a juicio por doble asesinato

Téllez y los militares Emmanuel Isaac Alemán Sequeira y Carlos Omar Pérez Jirón, fueron acusados como coautores de los asesinatos de Juan Carlos Álvarez Rivas, de 39 años y Pedro Antonio González Borge, de 21, cuyos cuerpos fueron encontrados mutilados, quemados y semienterrados, el 27 de septiembre de 2011, en una propiedad de la comunidad Okawás en Ubú Norte, Paiwas.

La Fiscalía presentó la acusación casi tres años después del crimen, el 28 de marzo de 2014, contra Téllez y los militares, todos “libres” en ese entonces.

Además: Remiten a juicio al hombre acusado de matar a su amigo de 30 machetazos

A mediados de mayo de este año, Téllez fue a la delegación departamental de la Policía, en trámites de licencia de conducir, y fue detenido y luego procesado, mientras los militares nunca fueron detenidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí