14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el plantel del Real Estelí para la temporada 2017-18. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Otoniel Olivas: “Tenemos la ilusión de competir y armamos un equipo competitivo”

Los norteños presentaron su plantel para la temporada 2017-18 en la cual competirán en la Liga Concacaf y Liga Primera

Las contrataciones extranjeras del Real Estelí llegaron para hacer historia en la Liga Concacaf, que es la fase previa de la Liga de Campeones que comienza en febrero y tendrá el campeón de este torneo. Los norteños debutan en esta edición ante CD Águila de El Salvador el 2 de agosto, cinco días después de estrenar la Liga Primera ante el CD Ocotal, encuentro programado para este viernes (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia de Estelí.

Lea: Daniel García: “Tengo los conocimientos para manejar este plantel de la UNAN”

Ricardo Bocanegra, ganador de medalla de oro en Panamericano con la Selección de México Sub-22 y exjugador del Atlas de la Liga MX, entre otros clubes, fue dado a conocer este jueves en la presentación oficial y es una de las contrataciones más llamativas de los norteños para la venidera temporada.

Además: Liga Primera estrena sistema de competencia para el Torneo de Apertura 2017.

“Estamos ilusionados por competir. Nos hemos preparado bien por las experiencias anteriores. Armamos un equipo competitivo para este tipo de formato. Tenemos un compromiso con nosotros mismos”, señaló Otoniel Olivas, técnico del equipo en relación con las nuevas incorporaciones para la Liga Concacaf, en la cual está obligado a al menos ganar su primer duelo internacional.

Los extranjeros

Bocanegra, quien viene de jugar con Correcaminos de la Liga de Ascenso de México, se une el defensor uruguayo Gastón Pagano, el contención brasileño Lucas Silvas y el volante colombiano Sebastián Acosta. El azteca Gregorio Torres completa el quinto extranjero de los norteños.

“Estoy esperando que inicie el torneo para demostrar lo que tengo. Voy a entregarme en cada partido y entrenamiento.  Vengo a dar mi experiencia en lo que vivió en mis equipos y la Selección para trascender, no solo competir. Tenemos un gran grupo y creo que podemos hacer grandes cosas”.

Pagano es el otro extranjero con un alto perfil. El central charrúa tendrá su tercera experiencia internacional, tras en el KFCO Beerschot Wilrijk de Bélgica en 2012 y Locarno de Suiza en 2015-16.

El plantel

Henry Maradiaga
Luis Fernando Copete
Gastón Pagano (Uruguay)
Jason Casco
Lucas Silva (Brasil)
Manuel Rosas
Carlos Chavarría
Ariagner Smith
Elmer Mejía
Francisco Paz
Franklin López
Elvis Pinell
Luis Manuel Galeano
Bryan García
Nahúm Peralta
Marlon López
Gregorio Torres (México)
Esdras González
Josué Quijano
Ricardo Bocanegra (México)
Sebastián Acosta (Colombia)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí