14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Berman Espinoza es el noveno lanzador en llegar a los 1,000 ponches en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Berman Espinoza lleva 1,061 ponches en su carrera. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Matagalpa y Estelí a punto de eliminar a Carazo y Jinotega en el Pomares

Matagalpa y Estelí defendieron su boleto a los playoffs y dejaron en cuidados intensivos a Carazo y Jinotega,quienes deben ganar los últimos tres juegos

Matagalpa y Estelí defendieron con todo su boleto a los playoffs  y dejaron en cuidados intensivos a Carazo y Jinotega, los que ahora necesitan ganar los tres siguientes partidos de la serie para seguir con vida, en el caliente cierre de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Matagalpa derrotó en casa 7-3 a Carazo, por la tarde.

Lea además: Matagalpa fue campeón por última vez en 2015

Jonrones de Henry Chávez, Yasmil Hernández y Ernesto Campos contra Wilder Rayo, tenían arriba 3-2 a Carazo, pero Berman Espinoza se las arregló para poner un freno, dándole la oportunidad a su equipo de venir desde atrás y arrebatar el partido.

Matagalpa le saca ahora tres juegos de ventaja a Carazo, los que tienen que ganar los siguientes tres para provocar un empate. A los norteños les basta ganar uno.

Otro arrebato

Por la noche en Estelí, hubo una historia similar, porque el equipo que está abajo, Jinotega, hizo un racimo de tres anotaciones en la sexta entrada, coronadas por un cuadrangular de Lenín Aragón, para tomar la delantera 5-2, alimentando sus esperanzas en esta serie.

Te puede interesar: Cierre de alarido en la Segunda Vuelta del Pomares

Sin embargo, Estelí respondió en el propio cierre del sexto con un operativo de cinco anotaciones y recuperaron el control, hasta ganar 10-5. Berman González fue el ganador en relevo y perdió Havin Talavera, con salvamento de Milton Benavides.

Estelí tomó ventaja de dos juegos sobre Jinotega, los que solo ganando los siguientes tres, roban a los norteños el pase a los playoffs.

La derrota jinotegana convirtió a Chontales en el cuarto clasificado, uniéndose a Dantos, Bóer y Rivas. En total, ocho pasarán a cuartos de final.

Juegos del viernes

1pm en Jinotepe | Matagalpa vs. Carazo

6pm en Corn Island | León vs. Costa

6pm en Masaya | Rivas vs. San Fernando

6pm en Managua | Chontales vs. Bóer

6pm en Jinotega | Estelí vs. Jinotega

6pm en Chinandega | Dantos vs. Chinandega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí