14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Esteli no se coronaba desde el 2017 en el futbol nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Real Estelí se convierte en el primer club de Nicaragua reconocido por Concacaf

El Tren del Norte ha cumplido con todos los requisitos internacionales exigidos por la FIFA para obtener su licencia y es el primer equipo licenciado en Nicaragua.

El Real Estelí sigue haciendo historia en la Liga Primera. Los norteños se convirtieron este viernes, día en el cual estrenan el Torneo de Apertura ante CD Ocotal, en el primer club de la historia del futbol nicaragüense, tras recibir la aprobación de la Concacaf sobre su licencia de club.

Lea: Otoniel Olivas: “Tenemos la ilusión de competir y armamos un equipo competitivo”

Desde hace un par de años, la Concacaf ha exigido a los equipos de la región realizar una serie de modificaciones a su estructura para cumplir el requisito de la licencia de club. Para esta temporada de la Liga Primera, ese fue el principal requerimiento porque todos los equipos deben dar ese paso.

También: Clubes mejor armados prometen un competitivo Torneo de Apertura 2017

“El club ha cumplido con todos los requisitos del sistema de licencia de club.  A este respecto nos gustaría aplaudir los esfuerzos del Real Estelí FC y comunicar que están en buenos términos con las divisiones de la Concesión de Licencia de Clubes  y de Competencia de Clubes de la Concacaf”, detalla el comunicado enviado por la Concacaf.

El significa

El Tren del Norte es el único conjunto nicaragüense que tiene un estadio propio avalado por la Conacaf para jugar partidos internacionales. Además de constar con infraestructura, un requisito fundamental para la licencia de clubes, cuenta con todas las categorías de futbol (desde Sub-8) y un equipo femenino de Primera División.

Te interesa: Daniel García: “Tengo los conocimientos para manejar este plantel de la UNAN”

La licencia de club es un estatus que hace diferencia porque pasa de equipo a club colocándose a la par de grandes instituciones deportivas internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí