14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez vuelve a los Marineros de Seattle, conjunto con el que debutó en Grandes Ligas.. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez vuelve a los Marineros de Seattle, conjunto con el que debutó en Grandes Ligas.. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragüense Erasmo Ramírez cambiado a los Marineros de Seattle y será abridor

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez fue cambiado de los Rays de Tampa Bay a los Marineros de Seattle, equipo con el que debutó en Grandes Ligas.

Erasmo Ramírez regresa al lugar en donde comenzó todo: Seattle. Los Rays de Tampa Bay enviaron al nica al primer  equipo de su carrera, los Marineros, por el  relevista Steve Cischek, en un cambio que ambos equipos satisfacen necesidades y que le dará al nuestro una nueva oportunidad como abridor en las Grandes Ligas.

El mánager de los Marineros, Scott Servais, anunció que Erasmo tomará el lugar del novato Andrew Moore en la rotación de abridores y su primera tarea será enfrentar el martes en Texas a Yu Darvish y a la fuerte batería de los Rangers.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez pasó de Seattle a Tampa Bay en 2015

Servais  dejó claro que Erasmo podría tener múltiples funciones y no estará limitado a abrir, sino a la necesidad del equipo.

“Erasmo es muy versátil. Puede abrir o puede ayudar con varios innings como relevista. No lo conozco personalmente, pero obviamente mucha gente nuestra sí, porque antes estuvo aquí y todo mundo dice que debe encajar bien en nuestro club”, dijo Servais a los periodistas en Seattle.

Los Marineros fueron el equipo que convirtieron en un jugador profesional  a Erasmo, al firmarlo el 1 de septiembre del 2007, a la edad de 16 años.

Relacionado: Erasmo Ramírez prefiere ser abridor

El rivense llegó al Big Show en 2012 con Seattle y se mantuvo con ellos hasta el 31 de marzo del 2015, cuando fue transferido a Tampa Bay por Mike Montgomery.

Aquel fue un cambio que benefició a Erasmo, porque el nica reconstruyó su confianza, en parte fracturada por el mánager Lloyd McClendon, y prácticamente se estableció como un bigleaguer.

El sonriente y polifacético lanzador pinolero siempre ha deseado ser abridor, pero fue todo un profesional con Tampa Bay y sin protestar aceptó ser relevista la mayor parte de los últimos dos años.

El cambio debe ser provechoso a los dos equipos. Los Rays fortalecen su bullpen y utilizarán a Cischek exclusivamente contra bateadores derechos. Dejan ir a Erasmo porque tienen a Chase Witley y Matt Andriese, quienes también podrían funcionar como swingman, o sea abridor o relevista.

Además: Erasmo Ramírez gana 3.125 millones de dólares en 2017

Seattle consigue más profundidad en su staff porque no tenían un lanzador con la versatilidad de Erasmo y a largo plazo obtienen a un lanzador que aún estará un par de años más bajo su dominio, antes de convertirse en agente libre.

El nica ya no sería muy rentable económicamente para los Rays, un equipo de bajo presupuesto y  que el próximo año ya no podría darse el lujo de pagarle más de 4 millones de dólares (por medio del arbitraje), una cifra que en este momento solo la alcanzan los “ases”  Chris Archer y Alex Cobb.

En la primera parte de su carrera en Grandes Ligas con Seattle, de 2012 a 2014, Erasmo tuvo balance de 7-12 y efectividad de 4.62 en 47 juegos, 35 de ellos como abridor.

A  Tampa Bay llegó en 2015 y se marcha dejando récord de 22-20 en ganados y perdidos, con 3.98 en efectividad en 124 juegos, incluyendo 36 como abridor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí