14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Londono dirigiendo al Juventus en el Apertura 2016. LA PRENSA/ARCHIVO

San Francisco FC contrata a experimentado técnico colombiano para el Torneo de Apertura

Con Javier Londoño los "Tiburones" se esperan que muestren orden en su planteamiento y una idea de juego clara y acorde al plantel disponible.

El perfil de San Francisco cambió radicalmente con la llegada al banquillo de Javier Londoño. El técnico colombiano asumió el reto más grande de su carrera en Liga Primera: dirigir la escuadra “cenicienta” por recursos económicos y material humano limitados para el Torneo de Apertura, que despega este viernes.

Lea: Liga Primera llega a acuerdo con árbitros sobre aumento salarial

Sin duda que el arribo de Londoño, quien sale inscrito en la guía de medios de la Liga Primera, es un gran noticia para este equipo de San Rafael del Sur y el torneo. Con el colombiano los “Tiburones” se esperan que muestren orden en su planteamiento y una idea de juego clara y acorde al plantel disponible.

También:  Real Estelí se convierte en el primer club de Nicaragua reconocido por Concacaf

Londoño es un entrenador capaz, dirigió a la Selección de Futbol Sub-17, después quedó subcampeón del Torneo de Apertura 2015 con el Diriangén y la pasada temporada llegó al Juventus FC, conjunto en el cual le dieron condiciones y creó una identidad en el equipo que logró cinco partidos sin perder, la mejor marca de la franquicia en inicio de torneo corto.

Un equipo modesto

La nómina tiene un perfil modesto. Los jugadores nacionales que llegaron fueron descartados de otros equipos. Los de mayor referencia por sus recientes temporadas en la Liga Primera son el delantero Javier Dolmus y el defensor Germán Umaña.

Además: Otoniel Olivas: “Tenemos la ilusión de competir y armamos un equipo competitivo”

También llegaron otros como los defensores Martín Soza y Freddy Villareina, quien tuvieron su buen momento en el pasado y que si lo recuperan podrán ayudarán mucho a la causa del equipo. Mientras los atacantes Gerald González y Neftalí Navarrete son jóvenes que se visualizaron con proyección pero se han estancados.

Te interesa: Daniel García: “Tengo los conocimientos para manejar este plantel de la UNAN”

Los extranjeros contratos son bajo perfil porque en internet no se hay información de ellos. Se trata del colombiano Carlos Mosquera, el hondureño Ever Rodríguez y el mexicano Ernesto Benítez. El otro foráneo es el cafetero Brandon Mena, quien ascendió con el equipo desde la Segunda División.

También: Clubes mejor armados prometen un competitivo Torneo de Apertura 2017

El plantel

Carlos Mosquera (Colombia)
Martín Soza
German Umaña
Freddy Villareina
Ever Rodríguez (Honduras)
Donaldo Cano
Xavier Dolmus
Brandon Mena (Colombia)
Honiel Vado
Brayan Flores
Sheldon Ards
Gerald González
Giannino Meloni
Marvin Flores
Bermán Torres
José Cerda
Neftalí Navarrete
Kevin González
Sandro Herrera
Byron Mendieta
Mashuel Amador
Edwin Rosales
Ernesto Benítez (México)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí