14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masahiro Tanaka consiguió el fila los primeros 17 outs del partido de este viernes ante los Rays. LA PRENSA/AP/Julie Jacobson

Masahiro Tanaka consiguió el fila los primeros 17 outs del partido de este viernes ante los Rays. LA PRENSA/AP/Julie Jacobson

Masahiro Tanaka ponchó a 14 y Yanquis amenazan a Boston en el Este

El japonés Masahiro Tanaka consiguió los primeros 17 outs del juego en fila y ganó con una gran faena monticular para los Yanquis de Nueva York.

Masahiro Tanaka (8-9) se mostró como el pícher de gran calibre que siempre han esperado que sea los Yanquis de Nueva York, al ponchar este viernes a 14 y conseguir 17 outs en fila antes de permitir el primer hit de los Rays de Tampa Bay, vencidos 6-1 por los Mulos de Manhattan.

Los 14 “fusilados” son una marca personal para el japonés, que vio diluirse la posibilidad de lanza juego perfecto en el sexto inning, por un sencillo de Adeiny Hecheverría.

Pero hizo el trabajo Tanaka, pues completó ocho entradas de una sola carrera, suficientes para que los Yanquis vencieran, con una ofensiva de tres jonrones, incluyendo el número 33 de Aaron Judge en el cuarto episodio.

Le interesa: Nacionales de Washington dieron cinco jonrones en un inning

De hecho, Brett Gardner (19) inició el partido con un vuelacercas como primer bateador y el joven Clint Frazier (4) disparó otro de tres carreras en el quinto capítulo.

Lucas Dudas (18) también sacó la pelota del parque, en su primer partido con los Rays.

Con este triunfo, los Yanquis se acercaron a medio juego de los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana, gracias a que sus rivales históricos cayeron 4-2 frente a los Royals, que sumaron su novena victoria al hilo.

Le recomendamos: Nicaragüense Erasmo Ramírez cambiado a los Marineros de Seattle y será abridor

Jonrón de tres carreras de Mike Moustakas (30) y uno solitario de Salvador Pérez (21) fueron los que forjaron el triunfo de los Royals, que están a 2.5 juegos de los Indios de Cleveland en el Centro de la Americana.

Precisamente, los Indios ganaron 9-3 a los Medias Blancas de Chicago, con jonrones de José Ramírez (18), Carlos Santana (14) y Michael Brantley (8).

Por otra parte, Adrián Beltré se fue de 4-2 con par de remolques y quedó a solo dos imparables de llegar a la marca a los 3,000 hits, en la victoria de los Rangers de Texas 8-2 sobre los Orioles de Baltimore.

En este juego, Nomar Mazara se fue de 4-3 con tres dobles, mientras que Elvis Andrus (14) dio de jonrón. Andrew Cashner (6-8) ganó.

Le también: Cachorros tumban a Cerveceros y Adrián Beltré se coloca a cuatro hits de los 3 mil

Otros duelos

Brent Suter (2-1) lanzó siete entradas en blanco de solo cuatro hits y cinco ponches, para llevar a los Cerveceros a la victoria 2-1 sobre los Cachorros.

José Quinta (6-9) perdió por primera vez con el equipo de Chicago, después de ganar sus dos primeras aperturas con este conjunto.

Con cuadrangulares de Marwin González (19) y Josh Reddick (10) los Astros ganaron 6-5 a los Tigres.

Miami venció 7-4 a los Rojos, los Angelinos 7-2 a los Azulejos y los Filis 10-3 a los Bravos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí