14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Norte

Corea del Norte ha realizado diversas pruebas nucleares provocando sanciones impuestas por la ONU. LA PRENSA/AP

Corea del Norte lanza otro misil intercontinental, según Estados Unidos

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental.

Estados Unidos aseguró este viernes que Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental que voló unos 1,000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, lo que marca el segundo lanzamiento de un proyectil norcoreano de ese tipo en menos de un mes.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental, capaz de alcanzar territorio estadounidense.

Lea además: Extravagante celebración por éxito de misil intercontinental

“Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte”, dijo el portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis, quien agregó que el misil “no presentó una amenaza para Norteamérica”.

Corea del Sur y Japón

En Japón, uno de los países más expuestos a la amenaza de los misiles norcoreanos, el primer ministro, Shinzo Abe, confirmó que había “recibido informaciones preliminares sobre un nuevo lanzamiento de misil balístico norcoreano”.

“Es posible que esto haya caído en nuestra zona económica exclusiva”, agregó Abe, quien anunció además una reunión de su consejo de seguridad nacional.

Lea además: Corea del Norte amenaza con acelerar programa nuclear

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur también confirmaron lo que “parece ser un misil balístico disparado por Corea del Norte”, según la agencia Yonhap.

El presidente surcoreano convocó a una reunión de emergencia de su equipo de seguridad nacional, según la agencia de prensa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí