14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taiwán, VISAS

Ya está en vigencia medida que permite viajar a Taiwán sin necesidad de visa. LA PRENSA/ARCHIVO

Los nicaragüenses ya pueden viajar a Taiwán sin necesidad de visa

Los turistas podrán permanecer hasta 90 días en Taiwán, siempre que cuenten con su pasaporte válido, demuestren su boleto aéreo de ida y regreso

El embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin-mu Wu informó que desde el pasado 12 de julio entró en vigencia la normativa que permite a los Nicaragüense viajar sin visa a esa nación asiática. Sin embargo, el diplomático recordó que los visitantes necesitan la visa de tránsito por los Estados Unidos.

“Ya está en vigencia, esperamos que más amigos nicaragüenses vayan a conocer Taiwán, a ver el adelanto que se ha alcanzado durante pocos años… Últimamente han ido muchos comerciantes, empresarios a buscar las oportunidades (de negocios), pero la mayoría son estudiantes, por el momento hay unos 400 estudiantes”, expresó el diplomático.

Además, el embajador aclaró que los nicaragüenses podrán permanecer hasta 90 días en Taiwán, siempre que cuenten con su pasaporte ordinario válido, demuestren su boleto aéreo de ida y regreso, y no tengan antecedentes penales.

Relaciones diplomáticas con Taiwán

Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde. En 2016 Nicaragua exportó un monto de 29.87 millones de dólares en mercancías a Taiwán y en el primer trimestre de 2017 Taiwán se ubicó en la cuarta posición de los países destino de las exportaciones de Nicaragua.

Le puede interesar: Estados Unidos ya exige datos sobre redes sociales para visado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí