14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misioneros procedentes de Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, República Dominicana, Indonesia, Jamaica, Japón, México, Honduras, Costa Rica, Colombia, Nueva Zelanda y Nigeria se encuentran en Nicaragua. LA PRENSA/W. LÓPEZ

Misioneros extranjeros destacan apoyo del Gobierno en jornada cristiana Nicaragua Brilla

“Para que una nación pueda alcanzar mejores resultados de vida, desterrar la pobreza, disminuir el crimen y la violencia, es necesario que tenga unidad, pero ante todo, una relación con Dios”, expresa el misionero Gabriel Valhorn, de origen norteamericano.

“Para que una nación pueda alcanzar mejores resultados de vida, desterrar la pobreza, disminuir el crimen y la violencia, es necesario que tenga unidad, pero ante todo, una relación con Dios”, expresa el misionero Gabriel Valhorn, de origen norteamericano sobre el evento religioso Nicaragua Brilla.

“La Iglesia, el Gobierno, la sociedad, deben estar unidos para desarrollar la nación. Jesús creó a la Iglesia para que tenga la misión de discipular y esa es nuestra labor, promover, discipular y evangelizar con acciones concretas”, dijo Valhorn, presidente de comunicación de la organización interdenominacional Missións.M, que promueve en el país la jornada “Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla”, que finalizará hoy viernes con actividades misioneras y sociales en 12 departamentos del país.

Desde el lunes pasado, 3,400 misioneros de cinco continentes se encuentran en Nicaragua para evangelizar, pero también vienen acompañados por siete brigadas médicas para brindar servicio a la población y donarles de forma gratuita la medicina. La misión también ha instalado siete sistemas de purificación de agua en zonas muy pobres de distintas partes del país, que beneficia a miles de personas.

Lea más en: Miles de misioneros llegan al país para Una Nación, Un día, Nicaragua brilla

“Nuestra misión es evangelizar, pero no nos limitamos a eso, también hacemos acciones para poder aportar al desarrollo”, expresó el misionero.

Valhorn también explicó que han donado más de quinientas viviendas en el país a familias de escasos recursos desde el año pasado.

El misionero destacó que para sacar adelante una nación es necesario que sus líderes también se unan.

“Una de las cosas que hace que Un Día, una Nación sea exitosa es que nos asociamos con los que influencian: con los líderes políticos, con los líderes empresariales, con los líderes de la Iglesia de una nación. Entonces, cuando hacemos esto, la influencia es muchísima más grande. Yo no estaría sentado contigo aquí ahora si no hubiese podido ver un nivel muy fuerte de colaboración por parte del Gobierno y estamos muy agradecidos por eso”, explicó el misionero.

Rigoberto Galvez, de origen hondureño y director internacional de Una Nación, Un Día, explicó que Nicaragua es una nación bella y que lleva un rumbo de progreso.

Llamado a los jóvenes

“Nicaragua es un bello país, que va avanzando, va progresando y algo muy lindo de esta nación es su nivel de seguridad y eso vale mucho para el progreso de un país”, aseguró el misionero.

Galvez llamó a la juventud de Nicaragua a estudiar. “Los jóvenes deben brillar para que Nicaragua brille. Los jóvenes son el futuro, pero deben estudiar, soñar, tener metas. Una Nación con educación tiene un mejor estilo de vida y progreso”, destacó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 7 años

    Cuidao con eseros misioneros que lo unico que buscan es como enredar a los pobres y poco letrados para robar, estos misioneros viven como rey algunos hasta tienen aviones privados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí