14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, Daniel Ortega, Nicaragua

Rosario María Murillo Zambrana. LA PRENSA/EFE

La última entrevista de Rosario Murillo a LA PRENSA y las más leídas de la semana

Una entrevista a Rosario Murillo, sacada de la hemeroteca de LA PRENSA, se convirtió en la nota más leída de la semana en nuestro sitio web. Mirá la lista completa

La última entrevista que concedió Rosario Murillo a LA PRENSA, en marzo de 1990; la aprobación de la iniciativa de ley Nica Act en el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos y las diez curiosidades sobre el cardenal Miguel Obando y Bravo, están dentro de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA, en la semana del 21 al 27 de julio.

Estas son las siete noticias más leídas:

1 – La última entrevista que Rosario Murillo le dio a LA PRENSA

Hace 27 años, en marzo de 1990, la entonces primera dama de Nicaragua, esposa de Daniel Ortega y directora saliente del Instituto de Cultura de Nicaragua, Rosario Murillo, aceptó una entrevista —la última vez que lo hizo— con LA PRENSA, que fue publicada en dos entregas, el 17 y 18 de ese mes. En la primera, Murillo habla sobre la transición cultural que ocurriría en el país con el cambio de gobierno. En la segunda, se refiere ampliamente a los rumores, en ese entonces, de su posible separación de Ortega y su peculiar forma de vestir.

2 – Niña muere luego de ser operada de apendicitis en un hospital de Managua

La niña Natasha Nicole Reyes Ruiz, de cuatro años, falleció el martes en el hospital Monte España, donde fue operada por una apendicitis. Familiares denuncian que hubo negligencia médica, ya que la menor salió bien de la operación, pero una hora después ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

3 – Ana María Chamorro: “Rosario Murillo olvidó las lecciones de Pedro Joaquín”

La copropietaria de LA PRENSA, Ana María Chamorro de Holmann, compartió en una entrevista con la Revista Domingo sus 90 años de vida al lado del diario de los nicaragüenses, y también abordó lo que está ocurriendo en el plano político en el país.

4 – Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos aprueba la Nica Act

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act HR1918, conocida como Nica Act. El siguiente paso de la iniciativa es la discusión en el pleno del Congreso, cuyo proceso se espera sea antes que concluya el tercer trimestre del 2017.

5 – Nicaragua reclamará indemnización millonaria a EE.UU. en respuesta al Nica Act

La vicepresidenta designada de Nicaragua Rosario Murillo anunció este jueves que Nicaragua reclamará una indemnización de 17 mil millones de dólares a Estados Unidos por los daños y la interferencia de ese país en la guerra civil de los ochenta, como respuesta a la iniciativa de ley Nica Act, que fue aprobada en el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso.

6 – 10 cosas que no sabías sobre el cardenal Miguel Obando y Bravo

El cardenal Miguel Obando y Bravo nació en La Libertad, Chontales, el 2 de febrero de 1927. 58 años más tarde, el 25 de mayo de 1985, fue ordenado cardenal por el Vaticano tras una larga carrera religiosa en la que trabajó para los más desfavorecidos. En la actualidad es un aliado del caudillo sandinista Daniel Ortega y de su esposa, Rosario Murillo. La Revista Domingo cuenta diez curiosidades sobre este personaje religioso.

7 – ¿Qué será del FSLN cuando falte Daniel Ortega?

El pasado 19 de julio fue la primera vez en 38 años que Daniel Ortega celebró el triunfo de la revolución sin la compañía de ninguno de los nueve comandantes que dirigieron el país en los ochenta. Bayardo Arce no se hizo presente. Ante este atípico escenario, tres exmiembros del FSLN analizaron qué será del partido sandinista ante una hipotética ausencia del mandatario designado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí