14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Saturnino Cerrato, elecciones municipales

LA PRENSA/ARCHIVO

Partido de Cerrato irá solo a elecciones

El naciente Partido de Restauración Democrática (PRD) participará sin alianzas políticas en las municipales de noviembre próximo, según Saturnino Cerrato, presidente de esa agrupación.

El naciente Partido de Restauración Democrática (PRD) participará sin alianzas políticas en las municipales de noviembre próximo, según Saturnino Cerrato, presidente de esa agrupación.

“Nosotros vamos a las elecciones solos. Somos un partido nuevo y como tal debemos darnos a conocer, que la gente nos valore porque nosotros tenemos como visión alcanzar la restauración democrática de Nicaragua”, aseguró Cerrato.

El político aseguró que si se alían con otros partidos políticos, no podrían promover la casilla.
“Nosotros somos partido nuevo, somos caras nuevas, sin cola y creemos que debemos ir solos a estos comicios”, insiste Cerrato.

El pastor Harold Robleto, licenciado en Teología, es el candidato oficial por el PRD, para disputarse la Alcaldía de Managua.

Reconoce que no hay condiciones electorales

El pastor Cerrato reconoce que en el país no existen condiciones electorales; sin embargo, asegura que para ganarle al partido gobernante Frente Sandinista se hace necesario el voto masivo en las urnas y critica a la vez a quienes llaman al abstencionismo.

Lea también: Votaciones municipales de Nicaragua: ambiente electoral nulo

“Lastimosamente los que mayor propaganda hacen a ese hecho son elementos de la derecha. La verdad que toda la población tiene sus altos niveles de desconfianza, pero nosotros en el partido creemos que la única manera de vencer al Frente Sandinista es saliendo a votar masivamente. Es la forma cívica de hacerlo, porque estamos cansados de la guerra”, asegura Cerrato.

Critica al FAD

El titular del PRD criticó al FAD por insistir en hacer llamados de que en el país no existen las condiciones para celebrar elecciones.

“Dicen lo mismo y ponen el panorama electoral en condiciones difíciles que están indicando, sugiriendo, no salgamos a votar, porque la situación está negra a oscura (…). Creo yo que ese es un gran error. Si salimos a votar masivamente es la forma cívica de acabar de derrotarlos, de acabar con ellos (el FSLN)”, resaltó el expastor evangélico.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) mantiene su posición de que en el país el sistema electoral está colapsado y que no hay condiciones para votar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DanielEscorciaPolanco
    Hace 7 años

    Carolingio, deberia ampliar su comentario para saber exactamente lo que usted opine.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Es increible lo que es capaz de hacer un hombre por el “reembol$o” del C$E. Sera que todos tenemos un precio?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí