14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Triángulo Minero

Para el accidente de combinaron como factores que lo provocaron la sobrecarga de pasajeros y el mal estado de las vías. LAPRENSA/ José Garth Medina

Mal estado de las vías en el Triángulo Minero, una causa constante para accidentes en la zona

Un bus de carga y de pasajeros que viajaba de Managua hacia Bonanza se volcó durante su paso por una comunidad cerca de Siuna, Triángulo Minero, dejando cinco lesionados.

Un bus de carga y de pasajeros que viajaba de Managua hacia Bonanza se volcó durante su paso por una comunidad cerca de Siuna, Triángulo Minero, dejando como resultado daños materiales y cinco personas lesionadas, producto del mal estado de la vía que se encuentra en construcción. Las autoridades anunciaron que tomarán medidas.

Lo anterior fue informado por el subcomisionado Luis Duarte, jefe de la Policía Nacional de Tránsito en el Triángulo Minero, luego de dar a conocer que la alta velocidad, el exceso de carga y de pasajeros, así como el mal estado de la vía son los factores que se conjugaron en el accidente que se registró la noche del viernes 28 de junio cerca de Siuna.

“El exceso de velocidad, el exceso de carga y la situación de la superficie del suelo, que debido a las precipitaciones se encuentra liso, entonces el conductor frenó y eso generó el vuelco”, comentó.

El bus se volcó en el sector de la comarca Fonseca, cerca de Siuna. Los lesionados fueron llevados al hospital de Siuna.

LEA TAMBIÉN: Caminos sin atención de alcaldías en la franja del Canal

Las medidas anunciadas por el jefe policial son más regulación en la terminal de la Costa Caribe en Managua, así como regulación de tránsito en los municipios de la región del Triángulo Minero para evitar más accidentes.

“Vamos a regular el control de la carga, la velocidad, el estado mecánico de los buses que también juegan un papel importante en el nivel de accidentalidad”, comentó el jefe policial.

El subcomisionado Luis Duarte dijo que ya se hicieron las coordinaciones con la delegación del Ministerio de Transporte e Infraestructura en el Caribe Norte, y este a su vez con la dirección de transporte Terrestre Nacional para implementar las medidas. El funcionario policial no precisó una fecha en la que se implementarán estas medidas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí