14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Robles bateó de 4-4 y subió su promedio a .413 con el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Jinotega eliminado y aún con vida Carazo y Chinandega en el Pomares

Matagalpa, León y Estelí solo necesitan ganar uno o un parpadeo de Carazo y Chinandega para completar los 8 clasificados a los playoffs.

En una jornada explosiva, en la cual Estelí vapuleó 17-2 a Jinotega, el Bóer noqueó 14-0 a Chontales y el San Fernando le ganó 12-11 a Rivas, los jinoteganos le dijeron adiós a sus esperanzas de clasificar, mientras que Carazo y Chinandega siguen en la cuerda floja, obligados a jugar perfecto este fin de semana.

Todo el drama se acaba este sábado si Carazo y Chinandega pierden una vez. Ambos tienen dobles partidos.

Carazo y Matagalpa continuarán en Jinotepe a las 4:00 p.m. un juego que dejaron el viernes 3-3 en 10 innings, debido a la lluvia, y luego sostendrán su partido regular.

Lea además: Justo Rivas entre los grandes jonroneros en la historia de Nicaragua

Si los caraceños pierden uno de los dos, clasifican de inmediato  León y Matagalpa, los que unirían a la Costa y Rivas como los que avanzan a playoffs del grupo A.

En el B, Jinotega ya está out y Chinandega tiene que ganarle cuatro en fila a los Dantos y esperar que Estelí o Chontales fallen.

Los chinandeganos tiene doble partido y si pierden uno, todo se acabó, dejando como clasificados a Estelí y Chontales, junto a Dantos y Bóer, que lo hicieron antes.

Moisés Flores encendido

Anoche en Jinotega, Moisés Flores bateó de 6-5 con par de dobles y ocho impulsadas para guiar al Estelí. Ganó Esteban Pérez y perdió Yeris González.

En Managua, Róger Marín llegó a 14 triunfos y Javier Robles pegó su jonrón 13 en el nocaut del Bóer.

Por otro lado, el San Fernando, ya eliminado, con jonrones con las bases llenas de Yáder Hodgson y Renato Morales le ganaron la guerra de batazos a Rivas.

Te puede interesar: El ex bigleaguer Wilton López al rescate del orgullo leonés

La Costa Caribe doblegó 3-1 a León. Junior Téller superó a Wilton López (15-5), quien perdió sus últimos dos y no logró avanzar más allá de 15 éxitos, aunque líder.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí