14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
salsa

Foto/Thinkstock

Salsa: el sabor perfecto para tus platillos

Salsas para carnes, mariscos y verduras. No importa si es verano o invierno y si la comida será preparada a la parrilla o en la cocina.

Salsas para carnes, mariscos y verduras.No importa si es verano o invierno y si la comida será preparada a la parrilla o en la cocina.

Lo que nunca puede faltar a la hora de degustar una buena carne, un rico pescado o exquisitos platos de verdura son las salsas.

Para no caer una vez más en las conservas y los preparados, no está de más innovar intentando preparar algo casero.

Lea además: Comidas rápidas en la mesa

El clásico de todos los clásicos para las carnes asadas a la parrilla es el ketchup. Un modo de obtener un producto similar es colocar a hervir cebollas picadas, tomates frescos, vinagre balsámico, vinagre blanco, un poco de agua y condimentos como cilantro y clavo de olor.

Una vez que hierve la mezcla, pasarla por la trituradora y colarla a través de un paño. A esa base se le pueden añadir diversos ingredientes para crear versiones de lo más variadas.

Una alternativa es agregarle salsa de soja, melaza, pimienta, ajo y ají picante. Si se quiere obtener algo más similar a la salsa de barbacoa, tomar ciruelas y tomates, envolverlos en papel de aluminio y colocarlos sobre la parrilla hasta que queden indirectamente ahumados.

Luego mezclarlos con una base de ketchup, coca-cola y panceta ahumada y triturar todo. La consistencia debería ser luego la de un chutney (especias dulces y picantes).

Maíz crocante

Salsa
Si habrá carnes a la parrilla, las verduras crocantes siempre son un buen acompañamiento. /DPA

Y si uno prefiere acompañar por ejemplo un maíz crocante con mantequilla, también hay variantes para hacer de la mantequilla algo especial.

Lea también: ¿Helado de aguacate? ¡Sí! Aquí te decimos cómo prepararlo

Se pueden dejar en remojo durante la noche granos de mostaza y sumarles al día siguiente perejil, menta, cilantro, sal y vinagre balsámico. Triturar todo y luego mezclarlo con la mantequilla.

Pollo

También hay salsas algo más sofisticadas. Jan Gleue, chef de un restaurante en el norte de Alemania, está orgulloso de su salsa de curry con banana, especialmente recomendable para platos de pollo.

Para prepararla recomienda dejar que una banana absorba miel y espolvorearle luego curry. Triturar los ingredientes y añadirle, en iguales proporciones, mayonesa y crema.

Le puede interesar: Pastel “al desnudo”: ¡Chic y delicioso!

Una opción algo más liviana sería hacerla con yogur en lugar de crema.

Verduras

Para las verduras se puede optar por algo similar a la salsa mojo, típica de las islas Canarias. Hay quienes la preparan triturando ajo con ají picante molido, sal, pimiento dulce, comino, vinagre de vino y agua. Sin olvidar, por supuesto, el aceite de oliva y un poco de mayonesa.

La verdura también puede ir muy bien con una mezcla tailandesa de jengibre, puré de manzanas, mayonesa y salsa de soja con un toque de cilantro fresco.

Espectáculo pollo Salsa Verduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí