14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
atención médica

Decenas de personas hicieron desde las primeras horas de este viernes para ser atendidos por los misioneros evangélicos. LA PRENSA/I.MUNGUIA

Miles buscan atención médica en misión evangélica “Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla”

Según los misioneros evangélicos, que tienen cuatro días en el país, las enfermedades que más afecta a la población que los visita son hipertensión y diabetes.

Más de 1,000 personas por día han tenido atención médica por los miembros de la brigada médica de “Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla” que se encuentra en la iglesia Nueva Creación Internacional, en Managua. Según los misioneros evangélicos, que tienen cuatro días en el país, las enfermedades que más afecta a la población que los visita son hipertensión y diabetes.

“Los medicamentos que les estamos dando son gratuitos, son algunas vitaminas y medicamentos para el dolor cuando hacemos extracciones (de piezas dentales)… Hemos podido ayudarles a ellos no solo con medicamentos, sino también con terapia física, también les estamos dando lentes para leer, dimos cerca de 300 lentes”, explicó la encargada de la misión, Emily Stewart.

Le puede interesar: Miles de misioneros llegan al país para Una Nación, Un día, Nicaragua brilla

La hipertensión es una de las enfermedades más identificaron los misioneros evangélicos. LA PRENSA/I.MUNGUIA

Desde las primeras horas de este viernes 28 de julio las filas en el lugar alcanzaban las tres cuadras, es por ello que las personas que acudieron a consulta tuvieron que esperar por varias horas; sin embargo, ese no fue un impedimento para que lo enfermos recibieran atención.

Le puede interesar: Miles de misioneros llegan al país para Una Nación, Un día, Nicaragua brilla

“Vine a pasar consulta el lunes a extraerme una muela y ahora viene de regreso porque pase con el dolor… Para serte sincera la gente de afuera son mejor que nosotros los nicas, (ellos) no están cobrando ni un solo peso”, dijo Sonia Rivera Reyes, mientras esperaba su turno para la consulta.

Desde el pasado lunes, 3,400 misioneros de cinco continentes se encuentran en Nicaragua para evangelizar, pero también vienen acompañados por siete brigadas médicas para brindar servicio a la población y donarles de forma gratuita la medicina.

Lea: Misioneros extranjeros destacan apoyo del Gobierno en jornada cristiana Nicaragua Brilla

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, en su programa “Pastoreo, comunión y oración” dijo a la población católica que “si alguna persona por su pobreza o necesidad quiere que la atienda un médico… yo diría que eso lo puede recibir”, pero señaló a sus feligreses a no permitir que esta  atención médica sea condicionada.

Lea también: Distrito Naval del Caribe suspende zarpes por fuertes vientos y oleaje

“Si alguna persona por su pobreza o necesidad quiere que la atienda un médico, que le den medicina e incluso se habla de que brindan apoyo social además de la atención médica, yo diría que eso lo pueden recibir porque la necesidad y la pobreza en este país es grande y no podemos cerrarnos a esa ayuda, pero lo que un católico auténtico no puede permitir bajo ningún punto de vista es ir al culto protestante, no puede recibir eso a cambio de ir a las plazas, ir al culto, a los campos a escuchar a un pastor protestante”, señaló el religioso .

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramón Salgado Valle
    Hace 7 años

    Que yo sepa, nunca, sí, nunca los médicos evangélicos han condicionado su ayuda. Al obispo Álvarez de Matagalpa, le aseguro, por nuestra parte, no tiene nada, de que preocuparse. Pero, si no está predicando con su ejemplo y palabra el verdadero Evangelio, de eso, sí, preocupese.

  2. Mariano
    Hace 7 años

    Cuidado detrás de la buena obra de los médicos están los misioneros. Nicaragua no necesitas falsos mesías como esos. Dan si cobran. El gobierno ha echo mal en permitir a tanto falso mesías entrar en el pais

  3. Jose Acosta
    Hace 7 años

    ¿Porque el egoísmo religioso siempre ha de estar de por medio? Si no hacen, dejen que otros hagan.

  4. Católico autentico
    Hace 7 años

    Yo le haría una solo pregunta a este Obispo de Matagalpa. Cuál es el Miedo a que valla si es un auténtico católico se supone que el ya sabe que es maduro.

    1. Erling Vallejos
      Hace 7 años

      Correcto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí