14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estopiñán

Arturo Estopiñán anunció que no se postulará para la vacante que dejará su antigua jefa. LA PRENSA/R. FONSECA.

Estopiñán no se postulará a vacante que dejará Ros-Lehtinen

Dijo que se concentrará en continuar buscando la cura para una enfermedad mitocondrial que padece su pequeño hijo.

El exjefe de gabinete de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, Arturo Estopiñán, dijo a LA PRENSA este viernes que no se postulará para ocupar el cargo que dejará vacante la veterana política republicana.

“A pesar de todo el apoyo que he recibido de muchos amigos líderes de nuestra comunidad del sur de la Florida, he decidido en este momento no postularme al Congreso, al escaño que deja vacante la congresista Ros-Lehtinen por razones de familia. La decisión fue tomada con mi esposa Olga y yo”, dijo Estopiñán.

Estopiñán dijo que se concentrará en continuar buscando la cura para una enfermedad mitocondrial que padece su pequeño hijo.

Lea además: El problema del Nica Act son los castigos económicos

“Es una enfermedad bien rara y estamos viendo ahorita en tratar de conseguir una cura no solamente para nuestro hijo sino para muchísimos otros niños que en estos momentos se están muriendo”, dijo.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de postularse en el futuro.

El nombre de Estopiñán sonó fuerte después de que Ros-Lehtinen anunciara que no buscará más la reelección. Él trabajó con la congresista republicana durante 28 años.

Lea más : Este es el empresario nica que cabildea en EE.UU. para suavizar la Nica Act

Estopiñán es el cabildeador que contrató el empresario Roberto Argüello para intentar suavizar el Nica Act en Estados Unidos, precisamente la misma ley que promueve su exjefa.

El Distrito 27

El Distrito 27 de La Florida es un bastión demócrata que la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen ha ganado por 28 años seguidos. La última ocasión por 10 puntos de diferencia, la distancia más reducida, sin embargo, de los últimos tiempos.

Lea más en: Avance de Nica Act mete más presión a Ortega

Después del anuncio de la congresista, los demócratas recuperaron las esperanzas de ocupar ese espacio.

Raquel Regalado, hija del alcalde de Miami, Tomás Regalado, anunció que competirá en las primarias republicanas para suceder a Ros-Lehtinen en su escaño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí