14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La víctima fue identificada por los investigadores de la Policía como Óscar Danilo Alvarado López o Cruz López.

La víctima fue identificada por los investigadores de la Policía como Óscar Danilo Alvarado López o Cruz López.

Un joven aparece decapitado en un poblado de Matagalpa

El joven fue identificado por investigadores policiales como Óscar Danilo Alvarado López, o Cruz López, apodado “Tal Tuza”, de 18 años.

El cadáver del joven identificado por investigadores policiales como Óscar Danilo Alvarado López o Cruz López, apareció decapitado y descalzo la madrugada de ayer en el caserío Valle La Isla, cinco kilómetros al oeste del poblado de El Tuma, en el municipio El Tuma-La Dalia.

A la orilla de la pedregosa trocha de la comunidad estaba el cuerpo y a varios metros después, al otro lado del estrecho camino, la cabeza desprendida a machetazos, en una leve pendiente.

Óscar Danilo Alvarado López o Cruz López, apodado “Tal Tuza”, presuntamente “andaba en malos pasos” y habría sido asesinado por personas cuyas generales siguen sin ser reveladas por las autoridades, que ya tendrían a un par de sospechosos.

Preliminarmente, las indagaciones policiales determinaron que presuntamente un grupo de hombres andaba cometiendo robos con intimidación en la zona.

Lea También: Historia real de una decapitación en Nicaragua.

Sin vincular directamente a Alvarado López con el grupo de asaltantes, trascendió entre los lugareños que presuntamente dos motociclistas, cuyas identidades fueron reservadas, habrían sido asaltados mientras se movilizaban entre el llamado Empalme La Leona y el Valle La Isla.

De acuerdo con esa versión, a los motociclistas los interceptaron unos hombres, intimidándolos con una escopeta, una pistola y un machete, para robarles diez mil córdobas en efectivo más un celular. Pero las víctimas avisaron a otras personas con quienes persiguieron a los asaltantes que ya se habían dispersado.

¿Armas sin municiones?

Otra versión suministrada en el sitio indica que Alvarado López, o Cruz López, presuntamente andaba con otros hombres, uno de los cuales portaba una escopeta y “quisieron asaltar a dos señores que iban a trabajar en la mañanita (del sábado 29 de julio), pero uno de estos le dio con un machete en la cabeza”.

Según ese relato, los demás integrantes del grupo “se corrieron porque la escopeta la andaban sin tiros”.

En ninguno de los casos fueron reveladas las identidades de quienes fueron asaltados por el grupo en el que supuestamente andaba Alvarado López, o Cruz López, mientras la Policía mantenía a un grupo de investigadores en el lugar de los hechos realizando peritajes y demás actos investigativos para esclarecer el caso.

Según reportes extraoficiales, al menos un par de machetes y varias porciones de marihuana habrían sido ocupados por los policías que indagan el asesinato de Alvarado López o Cruz López.

Departamentales Decapitado El Tuma-La Dalia joven archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abre tus ojos
    Hace 7 años

    Hemos perdido las esperanzas en nuestro “Sistema de Justicia” porque no es imparcial. Volvemos a los tiempos del “Ojo por Ojo, Diente por Diente”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí