14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gabriel Cuadra Holmann es el atleta paralímpico más destacado de Nicaragua y es el dueño del récord americano de los 800 metros planos T-36, que es de 2:14.70 minutos. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Gabriel Cuadra Holmann es el atleta paralímpico más destacado de Nicaragua y es el dueño del récord americano de los 800 metros planos T-36, que es de 2:14.70 minutos. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Gabriel Cuadra Holmann se centra en ganar una medalla de oro

Gabriel Cuadra Holmann, el mejor atleta paralímpico de Nicaragua, se plantea como objetivo ganar una medalla de oro para el país.

El nicaragüense Gabriel Cuadra Holmann aún sigue emocionado tras su último logro deportivo: mejorar el récord americano de los 800 metros planos T-36, y no es para menos, pero aún quiere más.

El fin de semana pasado, Gabriel impuso un nuevo récord en el Campeonato Mundial de Para Atletismo efectuado en Londres, en los 800 metros planos T36 (parálisis cerebral). Cuadra Holmann registró tiempo de 2:14.70 para superar su marca anterior de 2:16.21, ocupando el cuarto lugar, de ocho competidores en total.

“Me siento contento y agradecido, estuve a un ‘pelito’ de la medalla. Cuando logré el récord me sentí alegre, yo trabajo para competir contra mí mismo, algún día conseguiré la medalla, mi meta es la medalla de oro, trabajaré duro en los 800 metros”, confesó Gabriel.

Las declaraciones las brindó en el Día Nacional del Deportista, celebrado el viernes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde estuvo como invitado especial junto al ex big leaguer Denis Martínez, quien celebró con los jóvenes un aniversario más de su Juego Perfecto en Grandes Ligas, logrado un 28 de julio de 1991.

Gabriel relata que entrenó de manera ardua desde enero en la pista de tierra del Hogar Zacarías Guerra, debido a los trabajos de remodelación que para entonces realizaban en la pista sintética del IND.

“Entrené en la pista de tierra del Hogar Zacarías Guerra, en esa pista hice buenos tiempos en cuanto a mi marca personal y gracias a Dios salió todo bien. Nunca imaginé el récord, pero entrené duro, nada sale de la noche a la mañana, hay que esforzarse para conseguirlo”, relató Gabriel.

Cuadra Holmann es un jovencito que no huye a los obstáculos, sino que los afronta, es por eso que asegura mejorará en sus siguientes competencias.

“Tengo que mejorar más en los 400 y 800 metros, tengo que hacer un gran entrenamiento, estas son las pruebas que más me gustan”, asegura Cuadras.

Alista retorno

Tras un descanso merecido, Cuadra informó que pronto retomará los entrenamientos de cara a los Juegos Paracentroamericanos que serán en enero del 2018 en Managua.

“Me verán pronto aquí (y señala la pista sintética del IND) en los Juegos Paracentroamericanos, quiero que todos vengan a apoyar a toda la gente con discapacidad y a disfrutar del deporte, estoy entusiasmado por iniciar mis prácticas”, señaló con alegría el joven atleta.

Durante la actividad del Día Nacional del Deportista en el IND, en la cual se disputaron torneos colegiales de atletismo y ajedrez, organizados por E-Sports Nicaragua, Cuadras no pasó desapercibido entre los estudiantes, quienes se acercaban a saludarlo, otros lo quedaban viendo y otros más aventados se tomaban una foto o un selfie.

El ejemplar atleta sabe que ahora muchos deportistas lo ven como un modelo a seguir y a ellos les mandó un claro mensaje.

“Que se pongan metas y que trabajen, la competencia más importante es con uno mismo, hay que ir mejorando cada día más para lograr la medalla de oro”, expresó Cuadra.

El atleta pinolero se mostró ansioso también de poder mostrar su talento en la remodelada pista sintética, ubicada en el IND, en los Juegos Paracentroamericanos.

“No he tenido la oportunidad de probar la pista porque cuando la inauguraron yo no estaba, y estoy ansioso. Regresar a este estadio es bonito, es mi casa, es un lugar importante para mí, me fascina, los mejores momentos de mi vida están aquí”, dijo emocionado.

El pinolero afirmó que sueña con ver el Estadio Olímpico del IND lleno de fanáticos en los Juegos Paracentroamericanos también, así como espera que será en los Juegos Centroamericanos en diciembre venidero.

“Eso es lo que espero, es lo que yo quiero, invito a todos que vengan, apoyen el deporte, apoyen al deporte paralímpico, aquí hay talento y vengan a verlo”, manifestó.

Su otro sueño

Cuadra también aseguró admirar mucho al destacado futbolista nicaragüense Juan Barrera, a quien sueña con conocer algún día.

“Me gustaría conocer a Juan Barrera, espero nos llevemos bien, él es un ícono en el deporte, es una ‘bestia’ con la pelota , yo lo soy en la pista, es lo que pienso yo, espero conocerlo, es otro de mis sueños”, finalizó el corredor.

“Grande mi hermano Gabriel Cuadra Holmann poniendo en alto el nombre de Nicaragua”, escribió Barrera en su cuenta de Twitter @juanbarreranica, cuando el joven atleta consiguió su récord en el Mundial de Para Atletismo en Londres recientemente.

En enero

En mayo del presente año se informó que Managua será sede de los Juegos Paracentroamericanos del 21 al 28 de enero de 2018.

Atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball y powerlifitng serán los deportes en competencia. Se estima la participación de unos 250 atletas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras y Nicaragua.

Deportes Gabriel Cuadra Holmann Paraatletismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí