14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Selección Nicaragüense de Beisbol mostró un ataque fuerte ante Panamá. LA PRENSA/ARCHIVO

El Selección Nicaragüense de Beisbol mostró un ataque fuerte ante Panamá. LA PRENSA/ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Beisbol vence a Panamá en Mundial Sub-12

La Selección Nicaragüense de Beisbol superó con autoridad a Panamá, para alcanzar un triunfo clave en el Mundial Sub-12 de Taiwán.

Volvió a aparecer la ofensiva de la Selección Nicaragüense de Beisbol, que alcanzó una importante victoria de 10-2 sobre Panamá, en el Mundial Sub-12 de Tainan, China-Taiwán.

Después de caer ante Estados Unidos por nocaut 10-0 en siete entradas a primeras horas del sábado, el equipo nacional necesitaba el triunfo ante los canaleros, equipo con el que se cree que podría luchar directamente por un lugar en la segunda ronda del evento y llegaba con dos triunfos sin derrota al duelo.

La victoria nica, que se dio en la noche de este sábado (domingo por la mañana en Taiwán), tuvo como uno de sus pilares a Bryant Machado, que bateó de 4-3 con par de anotadas y una empujada, aunque Jeral Bravo dio el poder con un cuadrangular y junto a Diego Collado fueron los que lideraron la producción del equipo nacional, con par de remolques cada uno.

Le recomendamos: Nicaragua despunta con victoria sobre Alemania en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12

El conjunto nacional conectó diez hits en el encuentro y sacó provecho de tres errores de los panameños, en especial en las entradas tres y seis, en las que completaron rallys de cuatro carreras.

Mientras la ofensiva daba las carreras necesarias, Jarold Montealto hizo lo propio desde la colina, al lanzar para una carrera en cinco episodios, en los que solo permitió tres hits, uno de ellos jonrón de Adán Sánchez.

Más detalles

Carlos Torrentes concluyó el partido por Nicaragua, con una entrada de dos hits y una anotación.

La derrota fue a la cuenta del abridor canalero Anthony González, que lanzó dos entradas de dos carreras.

Nicaragua ahora tiene balance de 2-1 en el evento y este domingo (8:00 p.m.), enfrentará a Corea del Norte, otro equipo de gran nivel al que necesita superar para asegurar un puesto en la segunda ronda y mantener viva la posibilidad de alcanzar una medalla.
Nicaragua ganó bronce en la edición anterior del evento (2015).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí