14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jilton Calderón empujó con una base por bolas con bases llenas, la carrera que acabó el empate a cuatro entre Carazo y Matagalpa. LA PRENSA/JADER FLORES

Jilton Calderón empujó con una base por bolas con bases llenas, la carrera que acabó el empate a cuatro entre Carazo y Matagalpa. LA PRENSA/JADER FLORES

Carazo vence a Matagalpa y sigue en lucha por la postemporada

Carazo completó par de victorias ante Matagalpa, al que ahora tiene a solo un partido de distancia en el Campeonato Nicaragüense de Beisbol.

Los Cafeteros de Carazo mantienen las esperanzas de avanzar a los playoffs del Campeonato Nicaragüense de Beisbol Superior, al completar par de victorias frente a los Indígenas de Matagalpa ayer en Jinotepe.

Los caraceños primero completaron el juego que había sido suspendido por lluvia el viernes y en este se impusieron 4-3, con sencillo productor de Milton Benavídez en el inning diez.

El triunfo fue de Sergio Castillo, mientras que Francisco Valdivia fue el derrotado.

Lea también: Jinotega eliminado y aún con vida Carazo y Chinandega en el Pomares

A segunda hora, estos equipos se tuvieron otro partido ajustado, que finalmente ganó Carazo 7-4, con un rally de tres carreras en el inning ocho.

Después de contragolpes a lo largo del juego y de una pausa por un apagón en Jinotepe, Jilton Calderón recibió base por bolas con bases llenas para acabar con el empate a cuatro, acto seguido, Lenín Aguirre disparó sencillo productor de dos anotaciones para asegurar el triunfo.

Aguirre fue el hombre más productivo de los caraceños, pues produjo cinco carreras, incluyendo un jonrón de tres anotaciones en el primer episodio.

Le recomendamos: Matagalpa y Estelí a punto de eliminar a Carazo y Jinotega en el Pomares

La victoria fue para el relevista Jasson Aburto, la derrota la cargó Carlos Rayo.

Este domingo en Matagalpa los Indígenas una vez más intentarán alcanzar la victoria que les asegura un puesto en la postemporada, mientras que Carazo intentará alzarse con el triunfo para empatar con los norteños y así obligar a que se completen los partidos que ambos equipos tienen pendientes con la Costa Caribe.

Por su parte, Chontales aseguró su lugar en los playoffs al derrotar 4-2 al Bóer, con un Iván Hernández implacable que dio jonrón y un paso al frente en la pelea por el título de bateo.

Hernández se fue de 3-3 en el juego, incluyendo par de dobles, un jonrón y dos remolques, para dejar su promedio en .398, por encima del leonés Enmanuel Meza, que al irse de 3-2 bajó a .387 y con la doble jornada de hoy como último obstáculo para la conquista de la corona.

Le interesa: El ex bigleaguer Wilton López al rescate del orgullo leonés en el beisbol nacional

De regreso al partido de los Toros, la victoria fue para Darlin Rodríguez, con labor de cinco innings de una carrera, que fue vuelacercas de Javier Robles, que es líder en hits con 123. Everth Morales salvó.

León también aseguró su lugar en la siguiente fase, al vencer 4-2 a la Costa Caribe, con triunfo de Fidencio Flores, que lanzó siete capítulos de una carrera.

Wilber Bucardo salvó, mientras que Darwin Sevilla y Óscar Cortez produjeron una carrera cada uno. La derrota fue para Ariel Downs.

Los Dantos terminaron de sepultar a Chinandega, al ganar en doble jornada 2-1 y 7-5, este último juego en diez entradas.

Jorge Bucardo e Hilario Urbina fueron los lanzadores ganadores.

El ya eliminado San Fernando venció 9-7 a Rivas, con el jonrón 21 de Justo Rivas, quien se consolida como líder en batazos de cuatro esquinas del campeonato.

Alís Sotelo ganó el partido, que fue perdido por Marlon Altamirano. Víctor Duarte sacó la pelota del campo por Rivas.

Jinotega y Estelí empataban 3-3 en siete innings, cuando la lluvia obligó a cancelar el tercer juego de esta serie. De ser necesario, este partido continuaría el lunes a las 10:00 a.m., aunque el conjunto jinotegano está eliminado.

Disputa

A la última jornada de la segunda ronda del Pomares, Iván Hernández llega como líder en bateo con promedio de .398, pero aún es amenazado por Enmanuel Meza y Ofilio Castro.

El leonés Meza y Castro, de los Dantos, tienen idéntico promedio de .387, pero deberán batear fino para poder alcanzar al chontaleño, que bien podría optar por no jugar, ya que los Toros ya están clasificados y cuenta con los turnos necesarios para ganar la corona, que sería la primera en su carrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí