14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El zurdo Jaime García solo realizó una apertura con los Mellizos de Minnesota, quienes lo habían obtenido de los Bravos y ahora lo cambiaron con los Yanquis. LA PRENSA/AP/Ben Margot

El zurdo Jaime García solo realizó una apertura con los Mellizos de Minnesota, quienes lo habían obtenido de los Bravos y ahora lo cambiaron con los Yanquis. LA PRENSA/AP/Ben Margot

Yanquis adquieren al mexicano Jaime García procedente de Minnesota

Jaime García llegó a los Yanquis de Nueva York en un cambio con los Mellizos de Minnesota por dos jugadores de Ligas Menores.

Los Yanquis de Nueva York reforzaron su rotación un día antes de que venza el plazo para realizar canjes, al hacerse de los servicios de Jaime García, procedente de los Mellizos de Minnesota, a cambio de dos peloteros de las menores.

El mexicano de 31 años tiene una foja de 5-7 y una efectividad de 4.29 en 19 aperturas durante la presente campaña.

Recién el 24 de julio, los Mellizos lo habían adquirido a los Bravos de Atlanta, pero cumplió sólo una apertura con Minnesota, el viernes, cuando permitió tres carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio. Los Mellizos ganaron ese partido por 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Lea también: Brett Gardner da victoria a los Yanquis, que siguen lideres del Este

El zurdo de Reynosa puede declararse agente libre al concluir la temporada. Durante nueve campañas con San Luis, Atlanta y Minnesota, García acumula una foja de 67-52 y una efectividad de 3.65.

En 2010, finalizó en el tercer puesto en la votación para el premio al Novato del Año con los Cardenales.

Le interesa: Masahiro Tanaka ponchó a 14 y Yanquis amenazan a Boston en el Este

El pago

A cambio de García, los Mellizos obtuvieron a dos lanzadores, el zurdo Dietrich Enns y el derecho Zack Littell.

Enns, de 26 años, tenía un récord de 2-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.99 en ocho juegos (siete aperturas) con Scranton/Wilkes-Barre, equipo de la Triple A, y dentro de la Liga de la Costa del Golfo.

Littell, de 21 años, logró una marca de 14-1, con una efectividad de 1.87 en 20 juegos combinados (18 aperturas) con Tampa de la Clase A y Trenton de la Doble A. Fue adquirido por los Yanquis a Seattle por el relevista James Pazos, el 18 de noviembre de 2016.

Melky a Kansas City

Con la intención de fortalecer su bateo para buscar un boleto a los playoffs, los Royals de Kansas City adquirieron el domingo al jardinero Melky Cabrera, proveniente de los Medias Blancas de Chicago, a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

Los Royals comenzaron la jornada tres juegos debajo de los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana. Kansas City posee por ahora el segundo wild card para los playoffs.

Cabrera, de 32 años, bateaba para .288 con 13 jonrones y 56 impulsadas con los Medias Blancas.

El guardabosque de Santo Domingo está en su 13ra temporada dentro de las mayores, y había jugado ya con el uniforme de los Reales en 2011. Batea desde ambos costados del plato, y figura en el segundo puesto entre los toleteros ambidiestros en activo, con un promedio de .286 en su carrera.

Kansas City cedió a dos serpentineros de la clase A en el canje: A.J. Puckett, derecho de 22 años, y Andre Davis, zurdo de 23. Asimismo, el acuerdo involucraría dinero en efectivo.

Último día

Este lunes en el último día para los cambios libres de jugadores entre los equipos de Grandes Ligas, con los equipos en la pelea por la postemporada en busca de mejorar sus novenas.

Entre los rumores se dice que los Yanquis negocian con los Atlético un cambio por el derecho Sonny Gray, los Astros necesitan un abridor con urgencia y tienen en la mira a Lance Lynn de los Cardenales, Boston busca un relevista y podría ser Addison Reed de los Mets, los Rockies quieren al receptor Jonathan Lucroy de los Rangers y el cerrador de los Orioles Zack Britton está en la mira de Astros y Dodgers.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí