14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El dominicano Adrián Beltré conectó su hit 3,000 en las Grandes Ligas este domingo en Arlington, Texas. LA PRENSA/AP/Tony Gutiérrez

El dominicano Adrián Beltré conectó su hit 3,000 en las Grandes Ligas este domingo en Arlington, Texas. LA PRENSA/AP/Tony Gutiérrez

Adrián Beltré conecta su hit 3,000 en las Grandes Ligas

El dominicano Adrián Beltré entre al club de los peloteros de 3,000 hits en la Grandes Ligas, sino el primero de su país.

Adrián Beltré pegó su hit 3,000 de manera apropiada: una potente línea por tercera base. El tercera base de los Rangers de Texas se convirtió el domingo en el primer jugador nacido en República Dominicana en alcanzar ese hito, y el número 31 en la historia de Grandes Ligas.

Una pancarta fue desplegada arriba del jardín central para felicitar a Beltré tras su doblete en la parte baja del cuarto inning ante los Orioles de Baltimore.

Beltré conectó su fuerte batazo en cuenta de 3-0 y la pelota rebotó en el muro lateral y hacia el jardín izquierdo. El doblete fue ante el zurdo Wade Miley, que en la segunda entrada había ponchado al dominicano.

Podría interesarle: Adrián Beltré bateó de 4-4 y se colocó a 7 hits de los 3 mil en Grandes Ligas

Con 38 años, Beltré cumple su 20 temporada en las mayores. Beltré es el cuarto pelotero latinoamericano con 3,000 hits. Los otros son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.

Es apenas el tercer jugador que ha sido mayormente un tercera base en alcanzar los 3,000 hits, uniéndose a George Brett y Wade Boggs, ambos miembros del Salón de la Fama.

Beltré alcanzó la marca apenas minutos después que el puertorriqueño Iván Rodríguez, exreceptor de los Rangers, había completado su discurso al ser exaltado en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York. Salvo circunstancias muy inusuales, el sumar 3,000 hits ha sido garantía de ingreso al templo de los inmortales del deporte.

Le recomendamos: Beltré y Rangers discuten extensión de contrato

Luego del cuarto inning, un mensaje pregrabado por Rodríguez en Cooperstown felicitando a Beltré por los 3,000 hits fue mostrado en las pantallas de video del estadio.

El otro activo

El otro jugador activo que está en el club de los 3,000 hits es el jardinero Ichiro Suzuki, de los Marlins de Miami.

El japonés empezó la jornada empatado con Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama, en el 22 puesto con 3,060 imparables.

El partido fue ganador por los Orioles 10-6, con jonrón de Jonathan Schoop (24) y cuatro remolques del dominicano Wellington Castillo. Raugned Odor (22) dio par de vuelacercas y Nomar Mazara (13) uno, por los Rangers.

Jornada

En la jornada de ayer de Grandes Ligas, Steve Pearce, dio un Grand Slam para darle el triunfo a Toronto 11-0 sobre los Angelinos. El jueves Pearce había dado otro jonrón con bases llenas, para el triunfo de su equipo 8-4 sobre Oakland.

Los Rays de Tampa Bay vencieron 5-3 a los Yanquis de Nueva York y evitaron ser barridos. Kansas City derrotó 5-3 a los Medias Rojas, Detroit 13-1 a Houston y los Cachorros 4-2 a Milwaukee.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí