14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
¿Por qué las películas de miedo nos dan tanto terror? Hay una explicación científica

¿Por qué las películas de miedo nos dan tanto terror? Hay una explicación científica

¿Por qué nos asustamos con las películas de terror si sabemos que son ficticias?

Si alguna vez se ha preguntado por qué las películas de terror nos dan tanto miedo, un doctor experto en el cerebro explica por qué reaccionamos así.

Sabemos que lo que ocurre en las películas de terror es ficción, pero saltamos del susto en algunas escenas y también gritamos. ¿Se ha preguntado por qué pasa esto? Pues el doctor Michael Grabowski, editor del libro universitario Neurociencia y Medios, explicó en un artículo del Business Insider: “Cuando vemos una película apagamos las regiones motoras de nuestro cerebro, pero los estímulos de una escena de sobresalto son tan fuertes que se imponen”. Para el experto, brincamos y vociferamos como un instinto primario de reaccionar inmediatamente para protegernos y prevenir a los demás (antes de darnos cuenta del porqué de nuestro susto). “El grito es una forma de alertar a los que nos rodean y asustar a los atacantes”, explica Grabowski.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí