14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El parque temático más grande de Disney está ubicado en Orlando. Este tiene cuatro enormes subparques temáticos y seis parques acuáticos.

El parque temático más grande de Disney está ubicado en Orlando. Este tiene cuatro enormes subparques temáticos y seis parques acuáticos.

Tour: Viaje al mundo de Walt Disney

Les contamos qué actividades pueden hacer en los seis parques temáticos de Disney alrededor del mundo y les dejamos todos los datos para que armen su viaje.

En el mundo hay seis parques temáticos de Disney. Los más populares conocidos en América son los de Estados Unidos. El más grande de todos es el Walt Disney World, ubicado en Orlando, Florida. En Anaheim, California, está Disneylandia. El resto se dividen así: uno en París, Francia; otro en Tokio, Japón; uno en Shanghái, China; y uno en Hong Kong. Aunque algunas atracciones son iguales entre parques, hay otras que son únicas, así que usted escoja el que más lo convenza.

Disneylandia, California

Este fue el primer parque temático de Disney que se inauguró. Está ubicado en Anaheim, California, tiene tres parques y tres hoteles Disney.

La entrada está ambientada como un pueblito clásico de Estados Unidos del siglo XIX. Usted podrá recorrerlo a bordo de un coche jalado por caballos. Luego pasará por el castillo de la Bella Durmiente, hasta llegar a la zona conocida como Fantasyland. Allí podrá ver a las princesas Blanca Nieves, la Bella Durmiente y la Cenicienta.

La diversión continúa en la zona de Matterhorn Bobsleds, esta es una atracción parecida a una montaña rusa. Literalmente es una montaña que mide 24 metros, pero está cubierta de nieve artificial y usted puede deslizarse desde la cima sobre un trineo. Se calcula que el recorrido lo hace en dos minutos y medio. Esta atracción es exclusiva de este parque.

El siguiente paseo es en Tomorrowland, un parque galáctico lleno de naves espaciales donde podrá abordar un cohete hipergaláctico y disfrutará de asombrosos efectos especiales. Otra opción es subir a un submarino y explorar las profundidades, además podrá ver un volcán hacer erupción bajo el agua. Asimismo verá las ruinas de una antigua civilización y luego seguirá al pez payaso Marlin en la búsqueda de su hijo Nemo, como en la famosa película.

En los parques temáticos de Disney hay una atracción donde abordará un submarino y verá cómo un volcán hace erupción dentro del agua.
En los parques temáticos de Disney hay una atracción donde abordará un submarino y verá cómo un volcán hace erupción dentro del agua.

Para los más aventureros está el parque Adventureland, donde podrá ver el templo perdido en Indiana Jones y también explorará las junglas en The Jungle Cruise. Son más de cien las atracciones existentes en este parque.

TOME NOTA

Las temporadas en que hay más turistas son Navidad y verano, de junio a agosto.

Si viaja en verano se recomienda usar ropa ligera, shorts, protector solar, una chamarra ligera y trajes de baño para la piscina.

En invierno, vaya preparado con varias capas de ropa. Traiga pantalones de mezclilla y camisetas de mangas largas o cortas para el día y un suéter y chamarra gruesa para las mañanas y las noches.

Un paquete de tres tiques para mayores de 10 años y uno menor, le cuesta hasta 900 dólares.

Walt Disney World, Orlando

El Walt Disney World Resort es el complejo de parques más grande del mundo. Es casi del tamaño de la ciudad de San Francisco. Tiene cuatro enormes parques temáticos, seis parques acuáticos, 24 hoteles, varios restaurantes, tiendas y supermercados.

Las atracciones inician en el parque Magic Kingdom; allí visitará la versión real del castillo de la Cenicienta. Luego le recomendamos ir al Big Thunder Mountain Railroad, este es como una montaña rusa, pero la diferencia es que abordará un tren y se deslizará desde la montaña.

Epcot es otro de los parques temáticos de Walt Disney World. Las atracciones van desde áreas de juegos interactivos hasta travesías acuáticas. Sin contar que hay 11 pabellones donde podrá conocer la cultura y costumbre de algunos países como México, Marruecos y Noruega.

Su siguiente paseo puede ser por el Disney’s Animal Kingdom, donde podrá hacer safaris en las recreaciones de selvas y sabanas.

En este parque recientemente se inauguró una nueva atracción llamada Pandora. En ella hay montañas flotantes y una selva nocturna repleta de vegetación y colores fluorescentes.

El último de los parques es el Disney’s Hollywood Studios, dedicado al entretenimiento. Aquí podrá ver espectáculos en vivo, tours detrás de escena y otros eventos especiales.

TOME NOTA
Un boleto con acceso a los cuatro parques cuesta 79 dólares más impuestos por persona y es válido por un día.
Se recomienda reservar desde varios meses antes, pues es uno de los parques más visitados del mundo.

La nueva atracción del Walt Disney World, en Orlando, es el parque temático conocido como Pandora, donde podrá hacer un recorrido a través de un mundo mágico con montañas flotantes.
La nueva atracción del Walt Disney World, en Orlando, es el parque temático conocido como Pandora, donde podrá hacer un recorrido a través de un mundo mágico con montañas flotantes.

Disney World, París

Aunque es más pequeño que los otros dos, tiene más de 300 atracciones que van desde conocer a las princesas clásicas, conducir un carro minero en la tierra mágica de Blancanieves, hasta pasear en un montaña rusa ambientada como el templo de Indiana Jones.

Otra de las atracciones es similar a las “tacitas locas” de la ferias —aquellas que dan vueltas hasta el mareo de sus usuarios—, pero resulta que aquí en vez de tacitas los asientos que giran son los carros de la película Cars.

Para los fanáticos de Star Wars hay un simulador espacial. Es decir, usted sube a un carro de montaña rusa y recorre un túnel que tiene efectos especiales que lo harán sentir como si viajara en el espacio.
No puede irse del parque sin que suba al juego Toy Soldiers Parachute Drop, un juego mecánico inspirado en la película de Toy Story. Es una torre de unos 30 metros que tiene seis paracaídas gigantes; cada uno de ellos tienen seis asientos con seguridad donde los turistas se acomodan para el sube y baja.

La entrada para una persona a los dos parques por tres días cuesta 213 dólares. Tiene acceso ilimitado a todas las atracciones, espectáculos y cabalgatas.

Disney World, Japón

Este fue el primer parque inaugurado fuera de Estados Unidos. Está ubicado en Urayasu, Prefectura de Chiba, Japón, cercano al este de la capital Tokio. Está dividido en dos parques: uno es Disneylandia, parecido al de Estados Unidos, y el otro es un parque acuático.

Puede dar paseos en tren a través de un bosque lleno de animales (no reales) o bien un paseo en barco en medio de una selva llena de cocodrilos, leones y elefantes. Usted elige.

Y si le gustó la película de Disney, La Canción del Sur, no debe dejar de subir al barco que pasea en la recreación de este mundo. Usted viajará en un tronco rodante y conforme avanza en el mundo irá viendo parte de los personajes hasta llegar a una cascada de unos 16 metros de alto, donde caerá.

NOTA: Un boleto de dos días cuesta 120 dólares. Con él puede ir a ambos parques. En el resort hay varios hoteles donde usted puede alojarse.

Disney World, China

Mickey y Minnie Mouse son los anfitriones de los parques temáticos de Disney
Mickey y Minnie Mouse son los anfitriones de los parques temáticos de Disney

El primero de los parques en China continental es el de Hong Kong (región administrativa especial de China), es parecido a los demás parques. Tiene las partes de Toy Story Land, Fantasyland, Tomorrowland y Adventureland.

El segundo parque está ubicado en la ciudad china de Shanghái. Algunas de las atracciones son el Universo de Marvel, donde puede encontrar y tomarse fotos con sus personajes favoritos como el Hombre Araña, el Capitán América y otros. También podrá recorrer los escenarios llenos de efectos especiales de la película Blancanieves y los siete enanos.

NOTA: Los tiques para el parque de Shanghái para una persona son por dos días y cuestan 120 dólares. Pero debe reservarlo con un par de meses de anticipación.

Lea también: Turismo en Nicaragua: Adrenalina en el Cerro Negro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí