14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba

El nuevo parque de ferias en Diriamba, ya está abierta desde este sábado. LAPRENSA/ Mynor Garcia.

Diriamba finalmente tiene su parque de ferias, lo cual despejará las entradas al parque central

El nuevo centro de compras que lleva el nombre de José “Mascarita” Flores, tuvo una inversión de 2.5 millones de córdobas, tiene capacidad para albergar más de 24 comerciantes

Con la construcción del parque de ferias en el municipio de Diriamba que éste sábado fue inaugurado, las aceras y calles del parque central, se verán despejadas.

El nuevo centro de compras que lleva el nombre de José “Mascarita” Flores, tuvo una inversión de 2.5 millones de córdobas, tiene capacidad para albergar más de 24 comerciantes y se ubica a la salida de la carretera que da hacia los balnearios de Casares y La Boquita. El diriambino, José Flores, quien ya falleció, fue un tradicionalista del baile del Toro Huaco y artesano de la zona.

El alcalde Fernando Baltodano, comentó que la obra tuvo una duración de más de tres meses y la idea es generar oportunidades laborales para artesanos y productores de la zona. “Nosotros le agradecemos primeramente a Dios y ponemos en sus manos todo lo que se pueda hacer aquí, queremos que el pueblo de Diriamba, sea el que venga darle vida a esta plaza y a dinamizar toda esta pequeña economía familiar”, dijo Baltodano.

Israel García, quien es productor de plátanos, frijoles, cebollas y frutas, comentó que ellos venden más barato que en el mercado y que el objetivo es beneficiar a la ciudadanía.

Lea También: 8 curiosidades de las fiestas de Diriamba

La artesana, María Flores, quien elabora todo tipo de bisutería, se mostró también contenta de poder contar con un espacio para ofertar su mercadería. “Ahora gracias a Dios, ya tenemos un espacio digno para atender a las familias y contamos con precios accesibles”, indicó. El parque de feria estará abierto los sábados y domingos de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Departamentales Diriamba Parque Central parque de ferias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí