14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hospital general españa

Los portones del hospital general españa están cercados por un mercado, un basurer y los taxis que se estacionan sin control. LAPRENSA/ Saúl Martínez.

Jovenes voluntarios limpian basurero en portones de hospital General España, en Chinandega

200 jóvenes volunatarios pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, laboraron desde tempranas horas de este fin de semana para dejar limpias las cuatro manzanas, y el interior del centro médico de referencia departamental.

Recoger varios sacos de basura, el corte del matorral a punta de machete y pala en el área posterior, zona de criaderos de ratas, bichos e insectos, además de limpieza higiene en los pasillos, servicios higiénicos y la entrada, se realizó este sábado en el Hospital General España, en Chinandega. 200 jóvenes volunatarios pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, laboraron desde tempranas horas de este fin de semana para dejar limpias las cuatro manzanas, y el interior del centro médico de referencia departamental.

Carlos Brenes, quien dirigía la jornada cerca del cauce del Rio Acome, colindante al hospital General España, declaró que a propósito de la conferencia de la juventud, este fin de semana lo dedicaron a la intensa jornada para ver limpio el centro hospitalario, al que se acercan decenas de pacientes y sus familias.

“Jóvenes con las edades entre los 12 y 17 años que cumplen con este trabajo, parte del material que se utiliza es del hospital, y la otra como machetes, lampazos y escobas que se donarón al centro”, mencionó Brenes.

La obra de servicio dará continuidad al saneamiento de este centro de atención médica de referencia departamental.
Pacientes se han quejado de la cantidad de moscas y la basura que los mismos familiares que llegan a ver sus enfermos en el centro médico, tiran en los alrededores.

Este centro médico tiene el anexo para atención a niños, después que se demolió en mayo de 2014 el Hospital Materno Infantil de la ciudad

Lea También: FSLN prioriza Canal 6 en vez de hospitales

Liliana Lissette Hernández Rodríguez, madre de familia originaria de la Comarca Kilometro 10, en Tonalá, Puerto Morazán, felicitó a los muchachos que limpiaban con total disciplina los alrededores y la parte interna del hospital.

Neftalí Baca, integrante de Cruz Roja, a propósito de la jornada de limpieza, pidió a las autoridades hospitalarias y policía de tránsito que establezcan el orden en el sector de los portones, al que se agrupan taxis y se ha creado un mercado. sin que se permitan el rápido ingreso de las unidades en momentos de emergencia.

El Sistema Penitenciario de Occidente Regional Chinandega, tiene alianza con el sistema de salud, para que reos asistan a barrer el patio y pasillos, aunque las familias de pacientes lanzan los desechos en el lugar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí