14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la puerta de la casa donde vivía la mujer hay una volante con su rostro. LA PRENSA/R.MORA

Encuentran a mujer que estaba desaparecida hace diez días en Estelí

Ileana María Calderón, de 48 años, salió de su casa en Estelí el pasado 21 de julio y desapareció. La mujer es pariente de Leonor Valenzuela, madre adoptiva de Rodolfo García Valenzuela, alias "El Popo", quien asesinó y enterró en el patio de su casa a una joven en 2016

Después de diez días de estar desaparecida, familiares de Ileana María Calderón, de 48 años, quien salió de su casa en el barrio René Barrantes, de Estelí, el pasado 21 de julio, afirmaron la tarde de este lunes conocer su paradero. La hija de Calderón dijo que se encontraba bien, sin entrar a más detalles. La mujer es pariente de Leonor Valenzuela, madre adoptiva de Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, quien asesinó y enterró en el patio de su casa a una joven en 2016.

Previamente miembros de la Policía Nacional se presentaron a la casa donde vivía Calderón e implementaron varias técnicas de investigación, pero no tuvieron un resultado positivo, reveló una fuente extraoficial.

Lea también: Policía detiene a “El Popo” como supuesto autor de la muerte de Xiomara Cruz

Calderón trabajó como profesora en la aldea SOS de Estelí y visitaba una iglesia que está realizando jornadas de oración para dar con su paradero.

Pariente de “El Popo”

“El Popo” cumple una condena de 30 años en el Sistema Penitenciario de Managua por el asesinato de Xiomara Cruz Torres en abril de 2016.  El cuerpo de Torres estaba enterrado en el patio de la casa de la madre adoptiva de “El Popo”.

Departamentales El Popo Estelí Xiomara Cruz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí