Real Estelí podría sorprender a CD Águila en Liga de Campeones

El Real Estelí tiene un plantel sólido, con el que podría sorprender al CD Águila de El Salvador, que pasa un mal momento en su liga.

El mexicano Gregorio Torres es pieza clave para el Real Estelí. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El mexicano Gregorio Torres es pieza clave para el Real Estelí. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Por títulos y afición, CD Águila es considero el segundo equipo más importante del futbol salvadoreño aunque no pasa su mejor momento en competencia internacional. Los emplumados, apodo que les hace referencia, regresan a la Liga Concacaf por primera vez desde la temporada 2012-13 y enfrentarán al Real Estelí, un combinado que solo ha fallado en una edición en las últimas cuatro campañas.

Los estelianos tienen posibilidades reales de imponerse a los salvadoreños en la serie a doble partido, que arranca el 2 de agosto en el Estadio Cuscatlán, y hacer historia ganando su primer partido en torneo internacional, una oportunidad que perdió ante Suchitepéquez de Guatemala (que ganó y empató) sin ser inferior la pasada temporada. Además, se podría convertir en el primer club del futbol nicaragüense en avanzar de ronda en el nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf —la primera fase es la Liga Concacaf—, que despegó en 2008-09.

Lea también: Doblete del uruguayo Gastón Pagano en goleada del Real Estelí

El plantel de los norteños luce más fuerte que el de CD Águila. El Tren Norte posee siete de los 11 titulares de la Selección de Futbol y los dos cambios más usados en los últimos dos años en las cuales ha tenido un rendimiento desconocido en resultados y forma de juego. Además cuenta con el aporte de los mexicanos Gregorio Torres, un jugador de calidad comprobada, y Ricardo Bocanegra, quien trae un llamativo currículo, y el uruguayo Gastón Pagano, quien ya demostró qué puede aportar.

Benji Villalobos, Edwin Sánchez y Víctor García son los únicos seleccionados cuscatlecos de Águila, sin embargo, solo el portero Villalobos es titular.

El roce y experiencia internacional de los del Estelí es mayor y debería notarse sin importar que la Liga cuscatleca posiblemente tenga un mayor nivel futbolístico que la nica. Los cuatro extranjeros conforman la columna vertebral del Águila y tres acaban de llegar entre ellos el paraguayo Javier Lezcano, quien fue goleador del Clausura con Pasaquina.

Le recomendamos: Real Estelí se convierte en el primer club de Nicaragua reconocido por Concacaf

El Tren del Norte le da continuidad a su plantel y cambia la mayoría de sus extranjeros si no están a la altura de las demandas. En cambio el Águila perdió a defensores y delanteros importantes del pasado curso y un 60 por ciento del plantel es nuevo, según el portero Villalobos. «Tenemos que acoplarnos rápido para tener un mejor rendimiento pronto», dijo el seleccionado salvadoreño.

La segunda oportunidad de trascender del Estelí está enfrente aunque no será fácil porque el Águila es un club importante y con historia en El Salvador aunque no goza su mejor momento.

Todo listo

Tras debutar de forma contundente en el Torneo de Apertura de la Liga Primera, con victoria 5-0 sobre CD Ocotal, el Real Estelí está listo para estrenarse en la Liga Concacaf.

Los norteños viajarán a El Salvador este martes para realizar el duelo contra CD Águila el 2 de agosto. El plantel tenía previsto marcharse hoy pero lo impidió imprevistos en la línea.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: