Benji Villalobos muestra respeto al Real Estelí

El portero del CD Águila y la selección de El Salvador, Benji Villalobos, no menosprecia al Real Estelí que enfrentará en la Liga de Campeones de Concacaf.

Benji Villalobos es el portero titular de la selección de El Salvador. LA PRENSA/CÓRTESÍA/ROBERTO FLORES

Benji Villalobos es el portero titular de la selección de El Salvador. LA PRENSA/CÓRTESÍA/ROBERTO FLORES

Benji Villalobos es el portero titular de la Selección de El Salvador y el CD Águila, el rival del Real Estelí en la Liga Concacaf. Los emplumados, como se les conoce al equipo, reciben al Tren del Norte el 2 de agosto en la primera fase del torneo consciente que será un reto difícil contra “un oponente de altura”.

Villalobos consideró que el partido ante los estelianos será más duro que el realizado contra Sonsonate, que terminó en empate 1-1, el pasado sábado en el debut de ambos en el Torneo de Apertura de la Primera División salvadoreña.

Le recomendamos: Real Estelí se convierte en el primer club de Nicaragua reconocido por Concacaf

“Estelí es un equipo de cuidado que querrerá sacarnos puntos en casa”, avisó Villalobos, quien no jugó este encuentro por una lesión sufrida contra México en Copa Oro aunque es posible que aparezca contra los norteños el miércoles.

“El futbol de Nicaragua ha venido creciendo en los últimos años y Real Estelí a nivel local ha ganado muchos campeonatos. Sabemos el plantel que tienen porque los hemos enfrentado muchas veces en partidos amistosos y que mantienen la misma base de jugadores”, expone el guardameta.

Villalobos consideró que por la grandeza del Águila debe ser considerado favorito en casa. “Pero en la cancha el favoritismo queda a un lado cuando se entra porque se tiene que ganar ese derecho. Estamos de local y queremos sacar ventaja”.

El portero del Águila aseguró que conocen bien a los jugadores del Tren del Norte. “Presenta muchos jugadores de la Selección de Nicaragua, es un equipo completo. Nosotros de la selección somos pocos, pero jugar en con la Selecta y el club son partidos diferentes. Pero más allá de preocuparnos por ellos, lo hacemos por nosotros y lo que pretendemos hacer”, aclaró el seleccionado salvadoreño.

“En casa tenemos que tratar de hacerles daños, atacar mucho y que sepan quienes son locales para aprovechar eso porque en Nicaragua el Real Estelí hará lo mismo, buscará como hacer pesar su condición de local”.
Benji Villalobos, portero del CD Águila

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: