14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enmanuel Treminio saltó sobre el plato y completó con su jonrón en el sexto inning el super nocaut de los Indígenas de Matagalpa ante Carazo, para avanzar a la postemporada. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Enmanuel Treminio saltó sobre el plato y completó con su jonrón en el sexto inning el super nocaut ante Carazo, para avanzar a la postemporada. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Indígenas de Matagalpa avanza al playoff del beisbol nicaragüense

Los Indígenas de Matagalpa propinaron un super nocaut a Carazo, para así confirmar su avance al playoff del Campeonato Nicaragüense de Beisbol.

Aunque tuvieron que llegar hasta el último partido, los Indígenas de Matagalpa vencieron por súper nocaut 15-0 a los Cafeteros de Carazo en siete innings, para asegurar su puesto en el playoff del Campeonato Nicaragüense de Beisbol Superior, que aún tiene algunas dudas por responder gracias a los múltiples partidos pendientes de la Costa Caribe.

Después de perder los dos juegos anteriores, los Indígenas necesitaban ganar este domingo para dejar fuera de las posibilidades que Carazo le empataran en el cuarto puesto del grupo A, el último que daba una plaza en la postemporada.

Los caraceños pelearon con intensidad en los duelos anteriores, pero se quedaron sin picheo y los matagalpinos aprovecharon, al completar rallys de siete carreras en el tercero y quinto inning.

Le recomendamos: Carazo vence a Matagalpa y sigue en lucha por la postemporada

Fue un jonrón solitario de Enmanuel Treminio en la sexta entrada la que acabó con el partido al decretarse el súper nocaut. Daniel Hernández también dio de jonrón, en el quinto capítulo y fue el máximo empujador del juego con cuatro.

La victoria fue para el abridor Lurgen Rayo, arropado por la gran ofensiva de su conjunto, mientras que Kevin Valle perdió, al sucumbir con el rally del tercer episodio.

Matagalpa llegó a diez victorias y nueve derrotas y Carazo a ocho y once, ambos con un partido pendiente con la Costa Caribe, pero este ya no cambiaría la posición entre ellos.

Costa Caribe aún no

Pero los partidos de la Costa Caribe podrían ser necesarios y es que el conjunto caribeño no pudo jugar ayer la doble jornada frente a León (se realizará hoy desde las 9:00 a.m.) y a tiene balance de 8-4 con ocho juegos pendientes.

La duda se da por el hecho de que San Fernando completó una barrida frente a Rivas, al ganar 5-1 y 4-2, con victorias de Jimmy Bermúdez y Cairo Murillo.

Los fernandinos llegaron a cinco triunfos con 11 derrotas y con cuatro juegos pendientes ante los costeños.

Podría interesarle: El ex bigleaguer Wilton López al rescate del orgullo leonés en el beisbol nacional

Si se dieran esos partidos y el equipo de Masaya los ganara, tendría 9-11, insuficiente para alcanzar a Matagalpa pero con posibilidades de superar a la Costa Caribe.

Así que se debe esperar a ver qué ocurre en los dos juegos de este lunes, pues de ganar la Costa ambos Masaya no tendría ninguna posibilidad, pero si pierde uno, el equipo fernandino matemáticamente seguiría con vida.

Carlos Reyes, comisionado del campeonato, dijo ayer a LA PRENSA que esperarán a ver qué pasa en los duelos de este lunes para analizar el panorama y ver qué partidos se tendrían que realizar o no.

LIDERATOS

Lo que ya quedó definido fueron los principales lideratos del campeonato.

En picheo, Jorge Bucardo de los Dantos tuvo la mejor efectividad con 1.16, mientras que el leonés Wilton López se quedó con las coronas en juegos ganados con 15 y ponches con 125, Darrel Leiva del Bóer fue el máximo salvador con 17.

En bateo, el chontaleño Iván Hernández tuvo el mejor promedio con 3.98, Justo Rivas de Masaya fue el máximo jonronero con 20 y Edgard Montiel del Bóer fue el líder en carreras empujadas con 82

Resultados de la jornada

Chontales y el Bóer dividieron honores en la doble jornada de ayer, con triunfo por nocaut 10-0 de los capitalinos en el primer juego y 1-0 de los Toros en el segundo.

Juan Serrano ganó por el Bóer y Erasmo Reyes lo hizo por Chontales. Jordan Pavón y Edgard Montiel dieron dos jonrones cada uno a primera hora.

Los Dantos completaron la barrida frente a Chinandega, con marcadores de 10-0 (KO) y 7-1. Miguel Lira y George Guevara ganaron los duelos, Juan Oviedo y Holman Miranda dieron de cuadrangular en el primer juego.

Estelí superó 5-1 a Jinotega, con victoria de Romel González y ganó la serie 3-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí