14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevos fondos para pequeñas y medianas empresas

El capital está dividido en dos: diez millones como crédito subordinado que será un aporte de capital complementario al banco, cuyos fondos los usará para ofrecer nuevos financiamientos a pymes.

Las pequeñas y medianas empresas tendrán a disposición para crédito treinta millones de dólares en Banco Ficohsa Nicaragua, luego que esta entidad bancaria firmara un convenio con BlueOrchard, administrador global de fondos de impacto, que nace por la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas.

El capital está dividido en dos: diez millones como crédito subordinado que será un aporte de capital complementario al banco, cuyos fondos los usará para ofrecer nuevos financiamientos a pymes. Los otros veinte millones son de un crédito senior para expandir servicios hacia ese segmento empresarial.

“En Banco Ficohsa estamos orgullosos de firmar acuerdos con instituciones de prestigio mundial como lo es BlueOrchard, ya que a través de ello estaremos apoyando a la pequeña y mediana empresa y por ende impulsando la economía de Nicaragua”, dijo Marco López, presidente ejecutivo de Ficohsa, a través de un comunicado de prensa.

La entidad bancaria apunta que este tipo de convenios les permite continuar impulsando las pymes, además de reafirmar la confianza de esas instituciones hacia la entidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí