14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprovecha todas las oportunidades que te brinda la universidad. ¿Las conoces?

Las universidades también ofrecen oportunidades para realizar actividades que contribuyan a llevar un estilo de vida saludable y más profesional.

Esforzarte en la universidad y cumplir con las asignaciones propias de tu carrera está muy bien, pero lo que tal vez no sepás es que las casas de estudio también ofrecen oportunidades para realizar actividades que contribuyan a llevar un estilo de vida saludable y más profesional.

Desde espacios deportivos, talleres artístico-culturales, medios de expresiones artísticas como danza y música, proyectos para hacer voluntariado social que tienen como propósito fomentar el interés por el bienestar de otras personas, charlas motivacionales y bailatones, son parte de los ambientes de crecimiento.

“Algunas de las razones por las que se deben aprovechar estos espacios, es porque precisamente, aprendemos o desarrollamos habilidades que no se adquieren dentro de las cuatro paredes del aula de clases”, destacaron representantes de la Universidad Centroamericana (UCA).

Las actividades extracurriculares son un espacio propicio para derribar murallas como temores e inseguridades, porque ayudan a desarrollar la personalidad, el carácter y la actitud de cada individuo.

Para ser más competentes

No todos los espacios son culturales o deportivos, las universidades también ofrecen espacios donde se promueve la investigación. En este sentido, en algunas universidades se le permite al estudiante vincularse con proyectos de investigación y tener la oportunidad de posicionarse como parte de la nueva generación de investigadores. En algunas ocasiones se otorgan becas para este fin donde el becario recibe un estipendio mensual.

“Es importante que los estudiantes desarrollen su formación de manera integral, es decir tomar en cuenta los aspectos humanos”, dijo Sándor Espinoza, director académico de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit).

En otras universidades se desarrollan exposiciones tecnológicas donde se presentan proyectos innovadores elaborados por los estudiantes.

Espectáculo Universitario 2017 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí