14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores durante un acto de gobierno. LA PRENSA/AP

Estados Unidos impone sanciones económicas a Nicolás Maduro

"Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El gobierno de Estados Unidos impuso este lunes sanciones económicas directas contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro un día después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Le puede interesar: Así transcurrió la jornada de votación de la Asamblea Constituyente en Venezuela

“Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados.

“Cualquiera que participe en esta ilegítima Asamblea Nacional Constituyente podría estar expuesto a futuras sanciones estadounidenses por socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela”, advirtió Mnuchin en un comunicado.

Ronda de sanciones

La semana pasada Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones contra 13 altos funcionarios de Venezuela, ellos Tibisay Lucena, presidenta del poder electoral, acusados de quebrar la democracia, violar derechos humanos o por corrupción.

Esas sanciones son las terceras anunciadas contra funcionarios o exfuncionarios venezolanos, luego de las emitidas en febrero y mayo.

La crisis política venezolana enfrentó este domingo una prueba de fuego con la elección de los 545 delegados de la Asamblea Constituyente, una votación promovida por el presidente Nicolás Maduro para consolidar su poder en medio del llamado a protestas de la oposición y la amenaza de sanciones estadounidenses.

Internacionales Estados Unidos Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raul
    Hace 7 años

    La justicia prevalecera ante el mal,dictadores de derecha o dictadores de izquierda siguen siendo dictadores aun siendo extremos.

  2. Rosa Melba
    Hace 7 años

    Y quién sanciona a los enemigos de la humanidad cuándo estos degenerados cuándo llevan sus guerras libertarias y democráticas a los demás países del mundo, con falsas excusas y el único el objetivo de hacerse de recursos naturales?

    1. J: Evis
      Hace 7 años

      Estas como Daniel el mismo discurso de siempre, y fijate q los enemigos de la humanidad son los q mas aportan a la economia Nicaraguense los q mas avastecen de combustible por q tu Venezuela con las politicas de maduro dejaron de exportar mas 67% q consumimos aquí. De USA es donde mas remesas llegan… y podes seguir investigando, tu discuerso es desgastados y no creible como lo hace Daniel cuendo le mensionan el servicio militar HOBLIGADO donde murieron jovenes cuantos? ya te imaginaras….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí