14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leopoldo López. LAPRENSA/AFP

Chavismo detiene de nuevo a líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

El hecho ocurre un día después de llevarse a cabo la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que guardaban arresto domiciliario, fueron devueltos a prisión la madrugada de este martes tras sus llamados a no votar en la Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

López, de 46 años, y Ledezma, alcalde de Caracas de 62, fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin), indicaron sus familiares en un primer momento en Twitter, haciendo responsable a Maduro de la vida de ambos.

“A Leopoldo lo llevaron a (la cárcel militar de) Ramo Verde. No nos han informado el motivo”, confirmó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

A esa cárcel también fue trasladado Ledezma, indicó su esposa Mitzy Capriles, quien se encuentra en Madrid y pidió desde allí que un “equipo forense” examine al dirigente, que fue sacado de su casa en pijama por varios uniformados.

“Tenemos una profunda angustia” tras el “secuestro” de Ledezma, dijo Capriles en una rueda de prensa, junto a la hija menor de la pareja, Antonieta.

En los últimos días, ambos líderes habían publicado videos en los que instaban a no votar en la elección, el domingo, de la Asamblea Constituyente.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, publicó en Twitter un video en el que se ve a hombres con armas largas cuando sacan a su marido de casa pasada la medianoche y lo introducen en una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política.

El opositor Leopoldo López, el más radical y emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió de la cárcel el sábado ocho de julio de madrugada y estuvo bajo arresto domiciliario, en una sorpresiva decisión del gobierno que busca bajar tensiones en medio de fuertes protestas.

Planeaban “fuga”

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró este martes que los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.

“Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señala una nota de la alta corte.

Dos tribunales de Caracas, explica el comunicado, revocaron las medidas de casa por cárcel “una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”.

El Supremo sostiene que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, debido a una sentencia que tiene como “pena accesoria a su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta (13 años y 9 meses)”.

Internacionales Leopoldo López LIlian Tintori Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 7 años

    La CIA no pudo con Venezuela, el Chavismo gano por aplia mayoria y los agentes de la CIA estan ahora pasmados, pues ya las demostraciones pagadas estan sin fuerzas y la gente quiere la Constitucion y no golpe de estado que Washington queria…

  2. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    maduro y sus esbirros tienen miedo hasta de los presos politicos, los dias de la dictadura estan contados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí