14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge García

Jorge García, cuando se presentó en los juzgados para notificar el cambio de su abogado defensor. LAPRENSA/ Martha Vasquez.

Jorge García, quien mató a un ladrón armado que entró a su casa, cambia de abogado defensor

Jorge García reitera que disparó porque tenía que defender a su familia, y agradeció el apoyo que le fue brindado por medio de las redes sociales.

Jorge García, quien fue declarado culpable de matar a un ladrón armado que entró a su casa en Las Brisas, reparto ubicado en Managua, en diciembre del 2016, se presentó esta mañana a los juzgados a cambiar de abogado para enfrentar el nuevo juicio que enfrentará tras la anulación del primero por violación a derechos constitucionales.

García agradeció a los medios de comunicación y los ciudadanos que lo respaldarón en la red social Facebook, porque gracias a ese apoyo se logró revertir su caso.

La semana pasada, el juez Carlos Silva Pedroza, titular del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, de manera oficiosa anuló el juicio que se hizo en contra de  Jorge García por que se le violó derecho a la defensa y por ende garantías constitucionales, al encontrar que en el juicio se probaron hechos que no estaban en la acusación por homicidio.

Jorge García: “Defendía a  mi familia”

Al anular el juicio queda inválido el veredicto de jurado de conciencia, por lo que el judicial mandó a realizar un nuevo juicio, pero esta vez quien decidirá quien será el juez que lo conozca será el Tribunal de Apelaciones, pues Silva rechazó seguir conociendo el caso, pues ya tenía criterio y no sería imparcial.

García también expresó que el veredicto de culpabilidad de parte del jurado le cayó de sorpresa, pues esperaba que lo absolviera por tratarse de legítima defensa. “A cualquiera le puede pasar y lo primero que haces es defender a tu familia”, reiteró García.

La nueva defensa de García es Carlos Chavarría, quien lo representará en las nuevas diligencias a presentarse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí