14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tercerización

Roberto González, dirigente de la CST. LA PRENSA/E. ROMERO

CST critica al INSS y dice que institución debe ser de los trabajadores

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) respaldó por unanimidad la lucha de los jubilados que demandan la entrega completa de sus medicamentos al INSS.

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) respaldó por unanimidad la lucha de los jubilados que demandan la entrega completa de sus medicamentos al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) y una atención de calidad, como lo hicieron recientemente los ancianos de Masaya al plantarse frente a las instalaciones de esta entidad para protestar.

Los sindicalistas oficialistas también exigen que el INSS sea entregado a los trabajadores.

Lea también – Sector privado: “Ni un centavo” más para salvar al INSS

“Hemos plateado a nuestro gobierno que se tiene que recuperar el INSS para los trabajadores y por esa razón estamos presentando la moción de que el Seguro Social tiene que pasar a manos de los trabajadores. Respaldamos la lucha y protesta de los amigos de la tercera edad, hemos sido aliados estratégicos y vamos a seguirlos apoyando con las propuestas de leyes, con las mociones y las movilizaciones, vamos a respaldarlos en esa lucha”, comentó Roberto González, quien fue reelecto como secretario general de la CST en el 38 congreso de este gremio.

En una pancarta colocada en el lugar del evento se leía “Basta ya de muerte y negocio por las clínicas médicas previsionales”.

Esta fue una forma de rechazo a la situación que pasan muchos pacientes en las clínicas previsionales.

“Hemos discutido una moción y estamos pidiendo que el Estado asuma las clínicas previsionales pero para ello hay que aprobar una ley en la Asamblea Nacional para que no sigan (funcionando) las clínicas previsionales ilegales. Porque las clínicas previsionales son signo de muerte en este momento y no responden a las necesidades de los trabajadores actualmente”, añadió González.

Asimismo aseguraron que van a pedir al presidente designado por el Consejo Electoral de Nicaragua que “intervenga” para que liberen a trabajadores de zona franca que están detenidos, “porque (actualmente) ha habido compañeros detenidos y se han liberado producto de la lucha, y estos compañeros no pueden ser la excepción y tienen que ser liberados porque su protesta fue legítima en defensa de sus derechos”, fustigó el sindicalista.

Política CST INSS trabajadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Ni quiera Dios que el INSS caiga en manos de Roberto, quien por cierto, no es más que otro proletario-burgués de la mera macoya del FSLN S.A. Pura demagogia. Si se metió a decir estas cosas es para probar pulso, porque sabe que se lo pueden echar o ¨renunciar¨; y es que si, asi es, ningún empleado del partido puede decir nada sin el consentimiento de ¨la compañera¨ o cae en desgracia.

  2. Ricardo Cuevas
    Hace 7 años

    No se si creerle la postura a la CST, ya que es un órgano más del gobierno. Veremos si al final esta declaración les conlleva un “llamado de atención”.

  3. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    Jamás ni nunca el INSS va ser administrado por nosotros los trabajadores, es la caja chica para lo bacanales de los corruptos y ladrones, tanto de este gobierno como de todos los gobiernos pasados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí