CST critica al INSS y dice que institución debe ser de los trabajadores

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) respaldó por unanimidad la lucha de los jubilados que demandan la entrega completa de sus medicamentos al INSS.

31/07/2017
Tercerización

Roberto González, dirigente de la CST. LA PRENSA/E. ROMERO

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) respaldó por unanimidad la lucha de los jubilados que demandan la entrega completa de sus medicamentos al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) y una atención de calidad, como lo hicieron recientemente los ancianos de Masaya al plantarse frente a las instalaciones de esta entidad para protestar.

Los sindicalistas oficialistas también exigen que el INSS sea entregado a los trabajadores.

Lea también – Sector privado: “Ni un centavo” más para salvar al INSS

“Hemos plateado a nuestro gobierno que se tiene que recuperar el INSS para los trabajadores y por esa razón estamos presentando la moción de que el Seguro Social tiene que pasar a manos de los trabajadores. Respaldamos la lucha y protesta de los amigos de la tercera edad, hemos sido aliados estratégicos y vamos a seguirlos apoyando con las propuestas de leyes, con las mociones y las movilizaciones, vamos a respaldarlos en esa lucha”, comentó Roberto González, quien fue reelecto como secretario general de la CST en el 38 congreso de este gremio.

En una pancarta colocada en el lugar del evento se leía “Basta ya de muerte y negocio por las clínicas médicas previsionales”.

Esta fue una forma de rechazo a la situación que pasan muchos pacientes en las clínicas previsionales.

“Hemos discutido una moción y estamos pidiendo que el Estado asuma las clínicas previsionales pero para ello hay que aprobar una ley en la Asamblea Nacional para que no sigan (funcionando) las clínicas previsionales ilegales. Porque las clínicas previsionales son signo de muerte en este momento y no responden a las necesidades de los trabajadores actualmente”, añadió González.

Asimismo aseguraron que van a pedir al presidente designado por el Consejo Electoral de Nicaragua que “intervenga” para que liberen a trabajadores de zona franca que están detenidos, “porque (actualmente) ha habido compañeros detenidos y se han liberado producto de la lucha, y estos compañeros no pueden ser la excepción y tienen que ser liberados porque su protesta fue legítima en defensa de sus derechos”, fustigó el sindicalista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • CESAR LUIS

    Jamás ni nunca el INSS va ser administrado por nosotros los trabajadores, es la caja chica para lo bacanales de los corruptos y ladrones, tanto de este gobierno como de todos los gobiernos pasados.

  • Ricardo Cuevas

    No se si creerle la postura a la CST, ya que es un órgano más del gobierno. Veremos si al final esta declaración les conlleva un “llamado de atención”.

  • Sin tapujos

    Ni quiera Dios que el INSS caiga en manos de Roberto, quien por cierto, no es más que otro proletario-burgués de la mera macoya del FSLN S.A. Pura demagogia. Si se metió a decir estas cosas es para probar pulso, porque sabe que se lo pueden echar o ¨renunciar¨; y es que si, asi es, ningún empleado del partido puede decir nada sin el consentimiento de ¨la compañera¨ o cae en desgracia.


Recientes
21/01/2018 09:59 AM

Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

Departamentales
Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

En el operativo, las autoridades detuvieron a dos hombres: Juan Antonio Centeno Mendoza y Levis Martinez Fargas. Ocuparon, además, un rifle calibre 22 ..

21/01/2018 09:56 AM

Donald Trump presiona a republicanos para acabar con el cierre parcial del Gobierno

Internacionales

El presidente de los Estados Unidos instó a los senadores de su partido a forzar un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal..

21/01/2018 08:49 AM

Al menos 18 muertos tras el ataque contra el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Al menos 18 muertos tras el ataque contra el Hotel Intercontinental en Kabul

Por más de doce horas las fuerzas de seguridad se enfrentaron contra los talibanes, quienes asumieron la autoría del ataque ..

21/01/2018 08:19 AM

Entierran a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Nicolás Maduro

Internacionales
Entierran a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Nicolás Maduro

Las autoridades de Venezuela enterraron a Óscar Pérez en un cementerio cerrado y solo permitieron la presencia de su tía y una prima..

21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}