CST critica al INSS y dice que institución debe ser de los trabajadores

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) respaldó por unanimidad la lucha de los jubilados que demandan la entrega completa de sus medicamentos al INSS.

31/07/2017
Tercerización

Roberto González, dirigente de la CST. LA PRENSA/E. ROMERO

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) respaldó por unanimidad la lucha de los jubilados que demandan la entrega completa de sus medicamentos al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) y una atención de calidad, como lo hicieron recientemente los ancianos de Masaya al plantarse frente a las instalaciones de esta entidad para protestar.

Los sindicalistas oficialistas también exigen que el INSS sea entregado a los trabajadores.

Lea también – Sector privado: “Ni un centavo” más para salvar al INSS

“Hemos plateado a nuestro gobierno que se tiene que recuperar el INSS para los trabajadores y por esa razón estamos presentando la moción de que el Seguro Social tiene que pasar a manos de los trabajadores. Respaldamos la lucha y protesta de los amigos de la tercera edad, hemos sido aliados estratégicos y vamos a seguirlos apoyando con las propuestas de leyes, con las mociones y las movilizaciones, vamos a respaldarlos en esa lucha”, comentó Roberto González, quien fue reelecto como secretario general de la CST en el 38 congreso de este gremio.

En una pancarta colocada en el lugar del evento se leía “Basta ya de muerte y negocio por las clínicas médicas previsionales”.

Esta fue una forma de rechazo a la situación que pasan muchos pacientes en las clínicas previsionales.

“Hemos discutido una moción y estamos pidiendo que el Estado asuma las clínicas previsionales pero para ello hay que aprobar una ley en la Asamblea Nacional para que no sigan (funcionando) las clínicas previsionales ilegales. Porque las clínicas previsionales son signo de muerte en este momento y no responden a las necesidades de los trabajadores actualmente”, añadió González.

Asimismo aseguraron que van a pedir al presidente designado por el Consejo Electoral de Nicaragua que “intervenga” para que liberen a trabajadores de zona franca que están detenidos, “porque (actualmente) ha habido compañeros detenidos y se han liberado producto de la lucha, y estos compañeros no pueden ser la excepción y tienen que ser liberados porque su protesta fue legítima en defensa de sus derechos”, fustigó el sindicalista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • CESAR LUIS

    Jamás ni nunca el INSS va ser administrado por nosotros los trabajadores, es la caja chica para lo bacanales de los corruptos y ladrones, tanto de este gobierno como de todos los gobiernos pasados.

  • Ricardo Cuevas

    No se si creerle la postura a la CST, ya que es un órgano más del gobierno. Veremos si al final esta declaración les conlleva un “llamado de atención”.

  • Sin tapujos

    Ni quiera Dios que el INSS caiga en manos de Roberto, quien por cierto, no es más que otro proletario-burgués de la mera macoya del FSLN S.A. Pura demagogia. Si se metió a decir estas cosas es para probar pulso, porque sabe que se lo pueden echar o ¨renunciar¨; y es que si, asi es, ningún empleado del partido puede decir nada sin el consentimiento de ¨la compañera¨ o cae en desgracia.


Recientes
23/04/2018 12:57 AM

Empresarios mantienen exigencias para aceptar diálogo con el Gobierno

Política
Empresarios mantienen exigencias para aceptar diálogo con el Gobierno

El Cosep exigió como condición para participar en el diálogo el cese inmediato de la represión policial y de las fuerzas de choque afines al Gobierno, garantizar el derecho a la libre movilización..

23/04/2018 12:39 AM

Ataque policial nocturno deja al menos a un universitario muerto y varios heridos en la Upoli

Política
Ataque policial nocturno deja al menos a un universitario muerto y varios heridos en la Upoli

Hasta la medianoche de este domingo algunos estudiantes expresaron que había al menos un muerto y varios heridos. LA PRENSA logró confirmar la entrada y salida de ambulancias que se encargaron del tr..

23/04/2018 12:28 AM

Toros de Chontales son los más ganadores y consistentes del Pomares

Deportes
Toros de Chontales son los más ganadores y consistentes del Pomares

Los Toros de Chontales le ganaron dos de tres partidos a las Brumas de Jinotega, para posesionarse de nuevo como el equipo más ganador del Pomares...

23/04/2018 12:26 AM

Pobladores señalan a turbas orteguistas de saquear negocios en Managua

Política
Pobladores señalan a turbas orteguistas de saquear negocios en Managua

Diversos establecimientos comerciales de Managua fueron saqueados antes del mediodía del domingo, presuntamente bajo la dirección de turbas de la Juventud Sandinista, expresaron a LA PRENSA pobladore..

23/04/2018 12:07 AM

Los nicas Melvin Novoa y Elmer Reyes pierden rachas de bateo

Deportes
Los nicas Melvin Novoa y Elmer Reyes pierden rachas de bateo

Melvin Novoa y Elmer Reyes están tronando en las Ligas Menores y la Liga Mexicana, respectivamente y batea cada uno sobre 300 puntos..

23/04/2018 12:07 AM

General en retiro Joaquín Cuadra: “El Ejército no tiene porque intervenir” en protestas

Política
General en retiro Joaquín Cuadra: “El Ejército no tiene porque intervenir” en protestas

El exjefe del Ejército, el general en retiro Joaquín Cuadra Lacayo (1995-2000), consideró el domingo innecesaria la intervención de las fuerzas armadas en las protestas que cuestionan las reformas ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}