CST critica al INSS y dice que institución debe ser de los trabajadores

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) respaldó por unanimidad la lucha de los jubilados que demandan la entrega completa de sus medicamentos al INSS.

Tercerización

Roberto González, dirigente de la CST. LA PRENSA/E. ROMERO

La Central Sandinista de Trabajadores (CST) respaldó por unanimidad la lucha de los jubilados que demandan la entrega completa de sus medicamentos al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) y una atención de calidad, como lo hicieron recientemente los ancianos de Masaya al plantarse frente a las instalaciones de esta entidad para protestar.

Los sindicalistas oficialistas también exigen que el INSS sea entregado a los trabajadores.

Lea también – Sector privado: “Ni un centavo” más para salvar al INSS

“Hemos plateado a nuestro gobierno que se tiene que recuperar el INSS para los trabajadores y por esa razón estamos presentando la moción de que el Seguro Social tiene que pasar a manos de los trabajadores. Respaldamos la lucha y protesta de los amigos de la tercera edad, hemos sido aliados estratégicos y vamos a seguirlos apoyando con las propuestas de leyes, con las mociones y las movilizaciones, vamos a respaldarlos en esa lucha”, comentó Roberto González, quien fue reelecto como secretario general de la CST en el 38 congreso de este gremio.

En una pancarta colocada en el lugar del evento se leía “Basta ya de muerte y negocio por las clínicas médicas previsionales”.

Esta fue una forma de rechazo a la situación que pasan muchos pacientes en las clínicas previsionales.

“Hemos discutido una moción y estamos pidiendo que el Estado asuma las clínicas previsionales pero para ello hay que aprobar una ley en la Asamblea Nacional para que no sigan (funcionando) las clínicas previsionales ilegales. Porque las clínicas previsionales son signo de muerte en este momento y no responden a las necesidades de los trabajadores actualmente”, añadió González.

Asimismo aseguraron que van a pedir al presidente designado por el Consejo Electoral de Nicaragua que “intervenga” para que liberen a trabajadores de zona franca que están detenidos, “porque (actualmente) ha habido compañeros detenidos y se han liberado producto de la lucha, y estos compañeros no pueden ser la excepción y tienen que ser liberados porque su protesta fue legítima en defensa de sus derechos”, fustigó el sindicalista.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: