14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elmer Mejía (izquierda) es un referente del Real Estelí. LA PRENSA/ARCHIVO/EMIR ALFARO

Elmer Mejía (izquierda) es un referente del Real Estelí. LA PRENSA/ARCHIVO/EMIR ALFARO

Elmer Mejía es el jugador del Real Estelí con más partidos en torneos de Concacaf

Elmer Mejía, es uno de los pilares del Real Estelí y por ello ha jugado en la mayoría de partidos internacionales del club.

El maestro de ceremonia mencionó su nombre durante la presentación oficial del Real Estelí y los miembros de la barra Kamikaze lo homenajearon recitando un estribillo propio de un ídolo. Elmer Mejía fue el único jugador del club que tuvo ese recibimiento tan efusivo porque es una institución como jugador dentro del Tren del Norte. El contención hondureño, nacionalizado nica en 2014, busca dejar más huellas difíciles de borrar en la Liga Concacaf.

Mejía es el único jugador que sobrevive del plantel del Tren del Norte que hizo historia eliminando al Real España de Honduras en la desaparecida Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf en 2003. En esa edición el club avanzó con dos empates y su gran anhelo sigue siendo el triufo y con el boleto incluido a la segunda ronda, el cual busca hacerlo hacerlo CD Águila de El Salvador en la Liga Concacaf.

Le interesa: Carlos Chavarría: “El equipo está bien motivado para la Liga de Campeones”

20 partidos jugados registra el volante Elmer Mejía con el Real Estelí en torneos internacionales de la Concacaf.

El veterano volante de 38 años es el jugador con más partidos jugados (20) en el Estelí en competencia internacional en las cuales ha tenido más decepciones que alegría.“Sabemos que hemos tenido la oportunidad de sacar ese primer resultado, lastimosamente en unos partidos nos han anotado y nos han sacado el empate. Será una alegría enorme lograrlo esta vez”.

Siempre al frente

Mejía ha jugado casi todos los partidos en el Tren del Norte en torneo internacional. De los 24 que ha disputado el club en la Copa de Campeones de la Concacaf y Liga de Campeones no ha tenido minutos en cuatro: dos por lesión en la temporada 2012-13 y los otros no los jugó en la campaña 2013-14.

Lea también: Benji Villalobos muestra respeto al Real Estelí

Para Otoniel Olivas, técnico del Estelí, Mejía es un jugador indispensable. El técnico esteliano siempre le encuentra un espacio en la alienación y todo apunta a que será parte del once inicial contra CD Águila este 2 de agosto en el Estadio Cuscatlán.

Comenzó de contención y enlace algunas veces, pero con el paso de los años y las necesidades del equipo retrasó la posición hasta jugar de central o lateral derecho. En fin, en los 14 años dentro del Estelí ha jugado donde ha hecho falta.

Le recomendamos: Real Estelí podría sorprender a CD Águila en Liga de Campeones

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí