14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua alcanzó su tercera victoria en cuatro partidos en la Copa Mundial Sub-12, al imponerse a Australia. Foto: Tomada de WBSC

Nicaragua alcanzó su tercera victoria en cuatro partidos en la Copa Mundial Sub-12, al imponerse a Australia. Foto: Tomada de WBSC

Nicaragua vence a Australia y avanza a la segunda ronda del Mundial Sub-12

En el último partido de la ronda preliminar enfrentará a Corea este miércoles a las 12:05 de la madrugada

La Selección Nacional de Beisbol Sub-12 trabaja en el sentido correcto para encontrarse con una medalla en la Copa Mundial que se celebra en Taiwán. Una victoria de 10-4 en su cuarto partido de la ronda preliminar ante Australia le ha permitido clasificar a la siguiente ronda, eso está seguro, pero antes debe cumplir con un partido pendiente ante Corea.

Luego de este resultado, Nicaragua se coloca en el segundo puesto del Grupo B, con tres victorias y una derrota, esta última sufrida a manos de Estados Unidos que encabeza con cuatro triunfos sin revés. Corea, que es el siguiente contendiente, tiene dos victorias e igual cantidad de deslices. Panamá pelea con Corea por alcanzar el cupo de tercer clasificado en este grupo.

Una encendida batería de once imparables, adornada con cuadrangulares de Jeral Bravo, su segundo del torneo, y Bryant Machado, le dieron el impulso a la tropa nacional para configurar el triunfo en el estadio Shua-Hwa, encontrando el éxtasis en la cuarta entrada en que se cosecharon seis anotaciones.

Relacionado: Selección Nicaragüense de Beisbol vence a Panamá en el Mundial Sub-12

Además Jerald Bravo estuvo incisivo en la loma, acreditándose la victoria, actuando como relevista en 1.1 episodios, en los que no permitió carreras, poniendo orden en el tercer capítulo, cuando Australia le produjo tres carreras al abridor Yeran Toruño, y giró el marcador 3-2, luego de que en la primera entrada los nicas abrieran la pizarra con dos, combinando sencillo de Jarold Montealto y doblete de Tito Martínez.

La lluvia, que impidió la realización de la jornada 4 de la Copa Mundial Sub-12, se hizo presente al terminar el tercer capítulo, pero tras 45 minutos de espera, Nicaragua reaccionó con un racimo de seis en el cuarto, en el que Bryant Machado empujó dos con sencillo y Bravo descargó jonrón con uno a bordo, para mencionar lo más destacado, para cambiar al marcador a 8-3.

Le recomendamos: Nicaragua despunta con victoria sobre Alemania en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12

Las otras dos rayitas de los nacionales llegaron por medio de un cuadrangular de Bryant Machado con uno en base. Los mejores artilleros fueron Jarold Montealto de 3-3 con tres anotadas, Tito Martínez de 4-2, Machado de 4-2 con un cuadrangular y cuatro remolques, Bravo de 4-1 con un jonrón y Diego Collado de 4-2.

Perdió por Australia Jett Watson, quien lanzó 3.2 innings de ocho carreras.

Reyes confirmado

El niño Derick Reyes ha sido designado como el abridor ante Corea este miércoles a las 12:05 de la madrugada, hora de Nicaragua.

Reyes mostró gran dominio en su primer trabajo frente a Alemania, ya que en dos entradas retiró a seis bateadores en orden, de ellos cinco por la vía del ponche.

Agradecemos la colaboración del periodista Miguel Espinoza, enviado especial a Taiwán

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí