14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

Cyril Errington, seleccionado nacional. LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Cyril Errington: “Real Estelí tiene todo para ganar la eliminatoria ante CD Águila”

El seleccionado nacional jugó tres temporadas en el futbol salvadoreño analiza el choque entre el Águila y el Tren del Norte, su primer equipo en el futbol nicaragüense.

Cyril Errington nación en El Salvador hace 25 años. De padre nicaragüense y madre salvadoreña, creció y se formó futbolísticamente en el Alianza FC y por sus orígenes nicas fue convocado en diciembre del 2016 a la Selección de Futbol, a la cual llegó y se quedó en el futbol nicaragüense.

Lea: Josué Quijano baja sensible del Real Estelí ante CD Águila de El Salvador

Errington debutó en el equipo nacional ante Trinidad y Tobago en 2016. Participó en la Copa Centroamericana 2015 y fichó por el Real Estelí, club que se enfrenta este miércoles al CD Águila salvadoreño en la primera fase de la Liga Concacaf.

Puede leer: Real Estelí podría sorprender a CD Águila en Liga de Campeones

El seleccionado nacional, que ahora juega con el Managua FC, analizó el choque entre el equipo cuscatleco que enfrentó muchas veces y el Tren del Norte, su primer equipo en el futbol nicaragüense en el cual estuvo en el Clausura 2017.

¿Qué caracteriza el futbol salvadoreño del nicaragüense?
La verdad son poco parecidos. El salvadoreño se caracteriza por la tenencia de la pleota, es bastante técnico y táctico. No se corre mucho porque los campos son grandes, se juega más parados y ordenados, más táctico buscando el error del rival. En el futbol nicaragüense es más fuerte y rápido. Técnicamente algunos equipos están bien, pero no es la prioridad o fortaleza.

También: Elmer Mejía es el jugador del Real Estelí con más partidos en torneos de Concacaf

¿Cómo es el nivel futbolístico de la Liga de El Salvador y Nicaragua?
Honestamente quizás está un poco, pero un poco, arriba la de El Salvador. La Liga Primera está creciendo y se está haciendo más profesional. Lo único en lo que nos sacan ventaja son en los escenarios porque en El Salvador muchas canchas se prestan para jugar futbol y eso hace que se vea bien. En lo administrativo está mejor y los equipos están bien. Quizás económicamente esté mejor Nicaragua.

¿Qué me podés decir del CD Águila?
Es un muy buen equipo, es fuerte en casa aunque va jugar en Cuscatlán y eso es una ventaja para el Real Estelí porque en casa la afición de ellos presiona. Creo que se le fueron jugadores importantes. La base de la defensa Romero, que es jugador de la Selección, se les fueron muchos buenos jugadores, pero se armó bien. Un equipo que juega mucho a tener la pelota y ser rápido por las bandas y por ahí pasa el fuerte del equipo con sus jugadores rápidos y atrevidos, les gusta encarar e ir para dentro.

¿Cómo vez al Real Estelí para el partido y en la serie?
El Real Estelí tiene todo para ganar la serie. Está bien armado, línea por línea es mejor que Águila. Siento que va ser un bonito partido, ojalá que sea abierto, que Estelí no llegue encerrarse, que llega a proponer y si lo hace puede traerse los tres puntos. Veo mejor a Estelí. Tengo muchas ganas de ver ese partido, siento que será bonito y que Real Estelí va ganar, ya es ahora que lo haga para que siga creciendo el futbol nicaragüense.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí