14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
suelos

Fotografía de ganadería en Chontales. El Mapa Nacional de Suelos del 2016, se revela que la superficie de pastos que utiliza la ganadería está disminuyendo. LA PRENSA/ARCHIVO

Bolsa del agropecuaria con dinamismo en Nicaragua

Entre los productos que las bolsas agropecuarias están interesadas en incluir entre los transables están los de la producción acuícola, los pollos vivos por el gran crecimiento de pequeñas granjas que se ha registrado, y las frutas en general.

Que el incremento de la producción, estimulada por un mejor período lluvioso, junto con la mejoría en los precios se traduzcan en un crecimiento de al menos 12 por ciento en el monto transado durante este año es la meta que se ha fijado la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua SA (Bagsa).

Puede leer también: Bolsa Agropecuaria puede dar más

El año pasado Bagsa transó unos 860 millones de dólares, por lo que este año espera alcanzar unos 925 millones de dólares en transacciones. “Algunos productos han mejorado su precio y otros el volumen, pero en general creemos que el sector agropecuario con este invierno se va a ver muy favorecido”, dijo Luis Arévalo, gerente general de Bagsa, quien a pesar de no brindar cifras exactas de las transacciones realizadas en el primer semestre del año, dijo que rondan los quinientos millones de dólares.

Lea: Van por más transacciones

Entre los productos que podrían mejorar su desempeño, estimulados por una mejor temporada lluviosa y el incremento en los precios, según Arévalo, está el café, el ganado y el azúcar.

Las transacciones podrían crecer aún más, el sector no ha logrado ampliar la lista de productos que pueden ser transados en bolsa establecidos en la Ley 822.

Lea: En Nicaragua el agro se formaliza a través de las bolsas

El gerente de Bagsa reconoce que por ser este un año electoral el tema de la reforma a la Ley 822, Ley de Concertación Tributaria, no se pondrá en la agenda y tendrán que esperar hasta el 2018.

Entre los productos que las bolsas agropecuarias están interesadas en incluir entre los transables están los de la producción acuícola, los pollos vivos por el gran crecimiento de pequeñas granjas que se ha registrado, y las frutas en general.

 

Economía bolsa agropecuaria Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sueño Nicaragunse
    Hace 7 años

    A trabajar intensamente , a capacitarnos, innovar, invertir nuestros capitales y suma de esfuerzos para un país mejor y prospero. darle valor agregado a nuestros productos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí