14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leopoldo López llama a seguir la lucha contra Nicolás Maduro

El opositor, que volvió a ser encarcelado este lunes, grabó un video hace semanas en caso de que fuera enviado nuevamente a prisión. Además anunció el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

El opositor venezolano Leopoldo López llamó a seguir la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro en un video que grabó en caso de que fuera enviado nuevamente a prisión, como ocurrió este martes al revocársele el arresto domiciliario.

“Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente. Soy un preso de conciencia”, señaló el dirigente en la grabación efectuada el 17 de julio, en la que aparece sentado en un sofá junto a su esposa Lilian Tintori.

López pidió a los ciudadanos no decaer y afirmó que “vale la pena luchar por Venezuela” y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la cual considera “la aniquilación de la República”. “Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo”, añadió el político, que se encontraba en prisión domiciliaria desde el 8 de julio.

López y el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fueron trasladados la madrugada de este martes por agentes de inteligencia desde sus residencias a la cárcel militar de Ramo Verde. Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los dirigentes fueron devueltos a prisión debido a supuestos planes de fuga y porque tenían prohibido hacer declaraciones políticas.

Ambos políticos publicaron videos en las redes sociales en los que llamaron a no votar en la elección de la Constituyente realizada el domingo pasado.

Lilian Tintori embarazada

En el video, el opositor también aseguró que ha recibido una de las “mejores noticias” en sus años de presidio y es el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

Horas antes, Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, había anunciado el embarazo. “Lilian está en estado de gravidez, está esperando un bebé. Ya tiene algo como unas 16 semanas aparentemente, quizá esté llegando a los tres meses”, dijo a la cadena CNN desde Madrid Mitzi Capriles.

“¿Dónde lo va a tener? ¿Qué sexo tiene el bebé? Yo no se absolutamente nada de eso, creo que a nuestra querida Lilian es a la que le toca dar esa información”, comentó Capriles, quien destacó que entre ambas “hay un amor profundo, sincero y verdadero”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí