14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito

El taxista Eduardo Gómez Mondragón (37) y la pasajera Cristina Mejía (55) perdieron la vida en un accidente de tránsito la tarde de este lunes en el kilómetro 118 de la carretera Chinandega-León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Las carreteras, principales escenarios de muertes en el país

Las carreteras continúan siendo el principal escenario de muerte por accidentes, al registrar 12 de las 16 personas fallecidas, otras tres en caminos y una en calles

Los accidentes de tránsito continuaron ensangrentando vías, pistas y carreteras del país, durante la semana comprendida entre el 24 y el 31 de julio, cuando la Policía registró 16 personas fallecidas y 43 lesionados a causa de 769 percances registrados durante ese período. No obstante, la cantidad de muertes fue menor en relación con la semana anterior cuando esa institución registró 19 personas fallecidas, cuando hubo menos accidentes, con 571 casos.

Las carreteras continúan siendo el principal escenario de muerte por accidentes, al registrar 12 de las 16 personas fallecidas, otras tres en caminos y una en calles.

Lea también: Tragedias en las vías de Nicaragua no dan tregua

El dato fue proporcionado por el segundo jefe de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado mayor Edgard Sánchez, publica la Policía Nacional en su sitio web.

Igualmente del total de víctimas mortales, 13 eran hombres y tres mujeres, a su vez, nueve personas eran conductores y cinco eran peatones. Sánchez dijo que entre las principales causas de los accidentes están: conducir en estado de ebriedad, mal estado mecánico de los vehículos y el exceso de velocidad.

En esta ocasión los departamentos más afectados por los percances con saldos fatales fueron Managua, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Chinandega.

Puede leer también: Cifra de muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua sigue creciendo

Sánchez recomendó a los usuarios de la vía ser prudentes; en el caso de los conductores no viajar a exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito, verificar el estado mecánico del vehículo, y a los peatones, utilizar los puentes y andenes y mirar a ambos lados antes de cruzar las calles.

Dos muertos este lunes en Chinandega

Un taxista y una pasajera perdieron la vida instantáneamente en un accidente de tránsito, ocurrido la tarde de este lunes en el kilómetro 118 de la carretera Chinandega-León.

Lea más en: Un hombre y una mujer mueren en un accidente en la carretera Chinandega-Posoltega

Las víctimas corresponden a Eduardo José Gómez Mondragón, de 37 años (conductor del taxi), y Cristina Mejía, de 55 años (pasajera). El nombre del conductor del otro vehículo es Mario Delgado.

Según testigos, hay otra mujer que iba a bordo del taxi y fue trasladada grave a un centro asistencial. Mejía se dedicaba a vender arroz en el empalme de Chichigalpa-Chinandega.

Gómez trasladaba a dos pasajeros del empalme de Chichigalpa a la comunidad Sirama número dos.

Además lea: Accidentes de tránsito dejan ya 422 personas muertas

Según la comisionada Migdalia Betanco, jefa del departamento de Tránsito de Chinandega, están investigando las causas del accidente.

“Tenemos dos fallecidos, se dio cuando estaba lloviendo, los dos vehículos iban en sentido contrario”, dijo Betanco. En lo que va del año por accidente de tránsito en el departamento de Chinandega las víctimas suman 28.

Capacitaciones

El comisionado Edgard Sánchez informó que durante la semana comprendida entre el 24 y 30 de julio, esa institución continuó con la capacitación a conductores.

Lea además: Mal estado de las vías en el Triángulo Minero, una causa constante para accidentes en la zona

Dijo que durante ese período impartieron 25 seminarios a 689 conductores, entre ellos conductores de taxis, de motocicletas y particulares. De ese total 71 de los participantes eran infractores de la ley.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garifalia
    Hace 7 años

    Felicidades Pancho Madrigal por el analisis, consejos etc. de la situacion del trafico de Nicaragua……..la merita verdad de la tragedia q. se vive en las carreteras y todo el Pais.

  2. La verdad ...
    Hace 7 años

    Cuando los conductores ven patrullaje en las carreteras se abstienen de la velocidad pero ; como no se ve el patrullaje es la accion de que se ven mas accidentes ! el asunto es de que : no es de solo ponerte una boleta a las buenas o a las malas porque la constitucion policial no va a mejorar en ningu’n momento de esa forma .

  3. Gerd
    Hace 7 años

    No mencionan la situación nocturna, peor con lluvias invernales (¡o infernales!). Primero hay una “cultura” de no bajar la luz fuerte o tener los faros ajustados falsamente, así haciendo ciego al otro, Y segundo: muchos trayectos en muchas carreteras de repente se encuentran sin línea de limitación a los lados ni línea en el centro. Estás manejando, llueve, viene uno de la dirección contraria y en ese momento toda la señalación, donde termina la carretera, se desaparece. Negligencia completa del MTI y de las empresas ganaderas de la construcción de carreteras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí