14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ariel Montoya, candidato a alcalde de Managua por el Apre.

Ariel Montoya, candidato a alcalde de Managua por el Apre.

Ariel Montoya postulará con Apre

Según Montoya, aceptó ser candidato a alcalde por “un llamado que hizo la sociedad civil cultural a todos los partidos”

El periodista, escritor y poeta Ariel Montoya es el candidato a alcalde por Managua de la Alianza por la República (Apre), en las próximas votaciones municipales del 5 de noviembre. Montoya fue secretario presidencial durante el gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007).

Lea además: Votaciones municipales de Nicaragua: ambiente electoral nulo

En la conferencia de prensa, en la que fue presentado como candidato por el presidente de la Apre, Carlos Canales, Montoya manifestó que siempre ha sido miembro de este partido, desde que fue fundado en 2004 por el ex presidente Bolaños.

Según Montoya, aceptó ser candidato a alcalde por “un llamado que hizo la sociedad civil cultural a todos los partidos”.

Lea también: 7 razones de expertos para llamar farsa las elecciones en Nicaragua

El escritor considera que la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) va a regresarle la confianza a las votaciones. En 2016, el poder electoral le asignó el 2.93 por ciento de los votos al Apre en un proceso calificado como una farsa por la oposición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí