14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las hípicas de Granada son parte de las actividades coloridas de las fiestas patronales en la ciudad colonial. laprensa/ archivo.

Las hípicas de Granada son parte de las actividades coloridas de las fiestas patronales en la ciudad colonial. laprensa/ archivo.

Granada se alista para su agosto festivo en honor a la patrona de Xalteva

El polémico Tope de Toros, que se realiza en Granada, como parte de las fiestas patronales, estará bajo la estricta vigilancia de la Policía.

El Comité de Fiestas Patronales de Granada, conformado por autoridades municipales, policiales, Iglesia católica, Intur y la Asociación de Caballistas, dio a conocer esta semana el programa festivo que arranca este 5 de agosto con la bajada de la imagen de la Virgen de la Asunción, durante una ceremonia religiosa a las 5:00 de la tarde.

La fiesta dedicada a la patrona de Xalteva inicia con la bajada de la imagen y el traspaso de banda a la Novia de los Hípicos, la señorita Ileana Ramírez, a las 7:30 de la noche de este próximo sábado 5 de agosto.

Eddy Ordóñez, presidente de la Asociación de Caballistas de Granada, explicó que el sábado 12 de agosto se realizará una exhibición de caballos de alta escuela, frente al parque Xalteva, a las 6:00 de la tarde.

Anunció además una fiesta popular con calle cerrada, en el sector del Convento San Francisco, para la noche del 19 de agosto, como víspera del desfile hípico que fue programado para el 20 de agosto.

El polémico Tope de Toros, que se realiza en Granada, como parte de las fiestas patronales, estará bajo la estricta vigilancia de la Policía para evitar alteraciones y maltrato a los seis animales que van a soltar este año.

Esta actividad, que reúne a miles de turistas nacionales y extranjeros, fue anunciada para el 13 de agosto a las 2:00 de la tarde. El recorrido de esta actividad taurina será corto y los animales serán soltados de dos en dos para poder controlar a los participantes debido a las experiencias negativas que se han dado en años anteriores, cuando varios toros han resultado lastimados y hasta muertos, por el actuar de grupos de pandilleros que los agreden con palos y cuchillos.


Llamado a población

Eddy Ordóñez, presidente de la Asociación de Caballistas, dijo que han coordinado con la Policía el resguardo del Tope de Toros, que inicia en la vuelta de la calle El Tamarindo y culmina en el sector del viejo Hospital San Juan de Dios. Hizo un llamado a la población para que disfruten de este evento en tranquilidad y sin hacer daño a los animales.
El historiador Fernando López dijo que el Tope de Toros ha sido una tradición de vieja data que recoge el espíritu ganadero del granadino y que antiguamente se traía a los toros bravos, lazados y arreados.


 

Departamentales fiestas patronales Granada Xalteva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí