14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Los Dodgers ¿contra quién en la Serie Mundial?

Los Dodgers han ensamblado un consistente equipo que podría acabar con el ayuno de 29 años sin una Serie Mundial en Los Ángeles. No ganan desde 1988.

Aunque no sean necesariamente una colección impresionante de estrellas, de esas que dejan historias legendarias para la posteridad, los Dodgers han ensamblado un consistente equipo que parece listo para acabar con el ayuno de 29 años sin asistir a una Serie Mundial.

Al mejor lanzador del beisbol Clayton Kershaw (15-2 y 2.04), lo han unido con un shortstop de película como Corey Seager (.304-18HR-53 CI), un novato sensacional como Cody Bellinger (.266-28HR-69CI) y un relevista de calibre en Kenly Jansen (5-0, 1.36 y 27 salvados).

Ellos son la base de un equipo, que además tiene a un imperturbable Alex Wood, ganadr de 12 juegos; un creciente Justin Turner, un sorprendente Chris Taylor y un productivo Yasmani Grandal, sin olvidar a Yasiel Puig y Rich Hill, que son también muy valiosos.

A ese equipo, que lleva un ritmo para terminar con al menos 114 triunfos, le han agregado ahora a Yu Darvish, el otrora líder de staff en los Rangers. De modo que al igual que los Cachorros del año pasado, estos Dodgers son los favoritos para ganar la Serie Mundial.

Se espera que Kershaw esté de vuelta antes de los playoffs. De modo que los rivales de los Dodgers tendrán que pasar encima de él, Darvish, Wood y Hill. Y no crea que Kershaw es flojo en postemporada. El año pasado tuvo 1-1 y 3.00. El anterior a ese, 1-1 y 2.63.

También fortalecieron su bullpen con las llegadas de Tony Watson desde los Piratas a cambio de prospectos. El, junto a Pedro Báez y Jansen, forman un confiable equipo de relevistas. También consiguieron a Tony Cingrani desde los Rojos, pero está lesionado ahora mismo.

Pero como los Dodgers no están solos, hay que seguir de cerca a los Nacionales y Cachorros en la misma Liga Nacional y a los Astros, Cleveland y Yanquis en la Liga Americana. Estos equipos son los de más chance de ganar el clásico de octubre, según Fangraph, sitio especializado en proyecciones de desempeño.

Los Yanquis agregaron a Sonny Gray y Jaime García, quienes deben estabilizar su rotación y fortalecieron su bullpen, sin perder a Gleyber Torres, Clint Frazier y Chance Adams, sus mejores prospectos. Ahora vamos a ver cómo camino el equipo, pero es claro que tiene otra cara para ahora y el futuro.

Los Astros no se movieron mucho, pero tienen un plantel muy talentoso y Francisco Liriano, su única adquisición, puede ser clave desde el bullpen y hasta iniciando juegos, ahora que Lance McCullers Jr. está afectado.

Los Cachorros está de vuelta a la pelea y los Nacionales tienen un plantel sólido, que también mejoró su bullpen. Así que la batalla está dura. Pero sea cual sea el panorama, todas las flechas apuntan hacia los Dodgers. La inquietud, quizá es ¿contra quien? Ya lo vamos a ver.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí